Discuten en cabildo por la casa de los Algodoneros

Escrito por

Guasave, Sin.- Al desarrollarse este sábado sesión de cabildo, en asuntos generales la regidora Martha Yolanda Dagnino abordó el tema del estadio Carranza Limón, y acusó a la regidora Dolores Franco de estar haciendo declaraciones sin fundamento al señalar que el terreno de la casa de los Algodonero se encuentra en disputa legal y pertenece al ejido Guasave; además de tener intereses personales, a tal grado de que, dijo, existe una denuncia penal interpuesta por la directiva del ejido Guasave en contra un grupo de ejidatarios que se oponen al desarrollo del municipio, y en la cual está incluida la edil.

Por su parte, la regidora Dolores Franco respondió a las acusaciones y dijo que el problema del ejido es complejo, ya que cuenta con 36 expropiaciones que no han resultado beneficiados los ejidatarios, y manifestó que la ciudad ha ido creciendo sobre los territorios del ejido Guasave; además de que, dijo, de ninguna manera están tratando de obstaculizar el desarrollo del municipio, ya que existe un convenio de 56 lotes hasta el estadio Carranza Limón que no han sido pagados los terrenos, y adelantó que sí existe un amparo en el Tribunal Mazatlán, el cual se dictaminará este Lunes.

El estadio Carranza Limón es del municipio y tiene certeza jurídica: Aurelia Leal

La presidenta municipal Aurelia Leal señaló que el estadio Carranza Limón tiene certeza Jurídica y es del municipio de Guasave, por lo que exhortó a la ciudadanía a no creer en lo que se viene generando; además de que, dijo, tienen una posesión ininterrumpida por más de 50 años, lo cual también cuenta, por lo que señaló que están realizando el trámite de titulación, y garantizó que no existe posibilidad de que sean despojados de este terreno.

La alcaldesa reiteró que están realizando los trámites correspondientes y ya recibieron respuestas del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, lo único que falta, dijo, es pagar la escrituración que costará alrededor de 9 millones de pesos, y manifestó que durante esta administración también buscarán dar certeza jurídica a todos los bienes que tiene el municipio.

 

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 30 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *