Diputados se reunirán con campesinos que bloquean San Lázaro

Escrito por

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se reunirá con los campesinos que desde el 11 de noviembre bloquean los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

El titular de la Jucopo, Mario Delgado, informó que entablarán el diálogo con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Antorcha Campesina y el Frente Auténtico del Campo (FAC) la tarde de este martes.

Mario Delgado en la Cámara de Diputados. Foto de mariocd.com

A las 11:00 h, los integrantes de la Jucopo se reunirán, para a las 13:00 h entablar el diálogo con los campesinos, detalló Mario Delgado en entrevista.

El diputado aseguró que el contacto con las organizaciones campesinas ha sido permanente, en tanto que recordó que los apoyos serán directos, y no por ‘chantaje’, pues acusó que hay una organización cuyos integrantes deciden el destino del dinero.

Los inconformes se encuentran desde el pasado lunes con casas de campaña en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir se asignen más recursos al campo mexicano en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Mario Delgado sentenció el lunes que la regla del Presupuesto 2020 será “primero los pobres”, con mayores apoyos a los “jóvenes que nunca fueron atendidos”. a los adultos mayores y al campo.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 19 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *