Diputados federales non gratos

Escrito por

Los 8 diputados federales sinaloenses, todos de Morena, fueron declarados personas non gratas entre el gremio agrícola sinaloenses y de paso recibieron la advertencia de verse las caras en el 2021 si es tienen el atrevimiento de buscar de nuevo el voto popular.

Esta declaratoria de personas non gratas se dio durante una reunión extraordinaria de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego a la cual se convocó de urgencia ante la posibilidad de que el Senado ratificara el aumento en el costo por derechos de agua.

Como se recordará el diputado federal Morenista por el Estado de Sonora, Javier Lamarque propuso un aumento en el costo por uso de derechos de agua para riego agrícola, mismo que fue votado y aprobado en la Cámara de Diputados por la mayoría Morenista.

En el caso de los diputados federales por Sinaloa, los 7 legisladores que llegaron por el voto popular, más uno plurí de Morena, votaron a favor de este aumento.

La iniciativa de ley de ingresos en la cual se contemplaba el aumento en el costo del agua para riego, de discutiría antier por la noche en el Senado, por lo que los integrantes de la ANUR sesionaron de emergencia para acordar ponerle marcaje personal a cada uno de los senadores y llamarlos traidores al campo en caso de aprobarla tal y como venía de la Cámara de Diputados.

El sinaloense Quintin Suarez Andujo, líder nacional de la ANUR, convocó no solo a exhibir a aquellos diputados federales que votaron a favor de aumentar al cobro de agua para riego, sino también hacer lo mismo con los senadores.

Entre las medidas de presión a la cual se convocó, fue en tomar las instalaciones del Senado, las Oficinas de la SADER o aquellas dependencias que fueran necesarias con tal de echar abajo dicha iniciativa.

Finalmente esa iniciativa no pasó en el Senado y las manifestaciones de presión se suspendieron. Eso sí, quedó para la historia la declaratoria de personas non gratas para los 8 diputados federales morenistas que votaron a favor del aumento en el costo del agua para riego.

¿Quedará también para el 2021 la advertencia de cobrarles factura en caso de que se atrevan a buscar la reelección?.

Eso ya se verá si la memoria perdura, o bien si los actuales diputados federales se atreven a pedir de nuevo el voto popular.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-La Secretaría de la Función Pública anunció que investiga el actuar de 10 súper delegados estatales, entre ellos el de Sinaloa por considerar que están haciendo mal uso de los programas sociales.

Veremos si solo es una advertencia para aquellos personajes que se disputan el control de Morena en sus respectivos estados o sí en verdad, se trata de un hecho genuino de una política de estado de combate a la corrupción.

Por lo pronto, ahí está el mensaje enviado.

OTRO PASITO.-El alcalde de Ahome Billy Chapman rindió su primer informe de Gobierno y lo hizo muy a su estilo.

La sede no fue ni el salón de cabildo de palacio municipal, ni una sede alterna decretada en algún salón de la ciudad de Los Mochis. Es más, si siquiera fue en la sede de alguna sindicatura, sino su primer informe lo rindió en el Campo Pesquero El Colorado.

Eso sí, el mejor regalo para Billy Chapman previo a la presentación de su primer informe de gobierno es el dictamen de improcedente emitido por el Congreso del Estado a las solicitudes existentes de juicio político en su contra.

Tacos Los Jarochos
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 26 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *