Diego Barrales, el ‘Spiderman mexicano’, orienta sobre peligrosidad de las arañas

Escrito por

Ciudad de México.- Diego Barrales, llamado por algunas personas el ‘Spiderman mexicano’, debido a su amor y sus conocimientos sobre las arañas ayuda y da orientación sobre los arácnidos a través de su cuenta de Twitter.

En México, existen cinco mil especies de arácnidos, de los cuales menos del uno por ciento son venenosas o dañinas para el ser humano.

A través de su cuenta de Twitter, Diego o ‘Arachno’ se dedica a contestar preguntas para orientar sobre características, mitos o peligrosidad de las arañas encontradas.

Antes de dedicarse a investigar arácnidos, Diego trabajaba como oficinista, pues había abandonado la carrera de Arquitectura, pero luego su miedo a las arañas fue el pretexto ideal para acercarse a estudiarlas de manera científica.

Estudió biología en la UAM y actualmente estudia un doctorado en Aracnología en la UNAM, también recorre constantemente la República mexicana en búsqueda de especies desconocidas o de importancia médica y a través de Twitter comparte sus conocimientos científicos para eliminar los mitos sobre estos patones invertebrados.

Hoy tiene casi 60 mil seguidores en Twitter y en su time line se pueden ver todos los mensajes de auxilio con foto incluida de la especie que está visitando nuestro hogar u oficina.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 2 diciembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *