Desmiente el municipio hostigamiento e intimidación contra contribuyentes en Ahome

Escrito por

Los Mochis,Sin.- Luego de desmentir que haya una persecusión, hostigamiento o intimidación contra contribuyentes del Impuesto Predial Urbano en Ahome, la Tesorera Municipal, Ana Elizabeth Ayaa Leyva, afirmó categórica que el caso de Hector Fernando Ramos López, quien aparentemente denunció emisión de recibos de predial falsos, dijo que sus documentos sobre algunas de las propiedades están en validación en la dependencia correspondiente.

En conferencia de prensa la funcionaria municipal indicó que la validación de documentos es un proceso que lleva días, más porque hacen referencia de recibos anteriores administraciones.

La persona cuenta con tres claves catastrales, cubiertas dos de ellas, y una de ellas está en proceso de validación.

Ayala Leyva precisó que la autoridad municipal tiene cien días para proporcionar información o solicitudes de documentos liberatorios de adeudos por escritos, pero hasta este miércoles al mediodía no había ningún pronunciamiento.

En Ahome hay 168 mil contribuyentes, y a diario se reciben un sinnúmero de solicitudes de liberación de adeudos.

Y finalmente Ayala Leyva indicó que la autoridad federal, estatal o municipal tiene facultades para requerir a los contribuyentes, o una notificación.

Al ciudadano le corresponde comprobarlo y aclararlo.

Este no es acto de intimidación, en ningún momento, se están enviando requerimientos nada más.

Ya se enviaron cinco mil cartas invitación a contribuyentes para que salden adeudos fiscales municipales, si es que los tienen, si no, que hagan caso omiso de la notificación.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 13 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *