Demandan legisladores priistas que el Gobierno Federal entregue subsidio a la UAS

Escrito por

Culiacán, Sin.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, manifestó su apoyo a la UAS y exigió al gobierno federal respetar la autonomía universitaria y no condicionar la entrega del subsidio.

El legislador consideró que no es justo que el Gobierno Federal esté condicionando la entrega de los recursos económicos a que tiene derecho la UAS, ya que están contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Sergio Jacobo lamentó que al no recibir el subsidio ordinario, la universidad no pudo cubrir el pago de salarios, afectando a miles de trabajadores académicos y administrativos y a sus familias.

“Bajo ninguna circunstancia nos oponemos a que al interior de la universidad se lleven a cabo ejercicios para profundizar en los temas de la transparencia, rendición de cuentas y saneamiento financiero. Lo que no admitimos, lo que no se vale, es que desde el gobierno federal se quiera presionar, coaccionar y condicionar a la universidad para la entrega de recursos, que es obligación del gobierno federal entregar”, manifestó el legislador priista.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario del PRI destacó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha cumplido a los universitarios en su lucha por garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores, al brindar en todo momento el apoyo económico que se ha requerido, sin escatimar ni condicionar, solamente con el afán de fortalecer el desarrollo académico de la universidad.

“Hacemos una convocatoria al gobierno federal para que de inmediato se liberen y radiquen esos recursos y la universidad pueda cumplir con las obligaciones contractuales con sus trabajadores y además pueda seguir desarrollando, con toda normalidad, sus actividades académicas. La Universidad tiene la capacidad para emprender procesos de cambio, pero bajo el respeto a su régimen de autonomía, y sobre la base de garantizar la estabilidad laboral y las prestaciones de los trabajadores universitarios”, indicó.

Al manifestar su preocupación ante esta situación, Sergio Jacobo expresó que “No queremos ver a los universitarios en las calles exigiendo lo que les corresponde. Los universitarios deben de estar en la aulas, desarrollando su trabajo académico”.

Por su parte, el diputado Faustino Hernández Álvarez señaló que involucrar la política en temas educativos tendría graves consecuencias para toda la sociedad, por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que no ponga en riesgo las conquistas laborales universitarias que se han tenido luego de años de lucha y mucho menos se vulnere la autonomía.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 16 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *