DECISIONES EXTREMAS

Escrito por

En Sinaloa podría darse una decisión extrema, lo anunciábamos por radio, ayer por la mañana en la mesa de análisis, en dado caso de que los grupos priistas que se disputan la candidatura al gobierno estatal no se pongan de acuerdo. Los tiempos se han agotado.

Qué relación pudiera tener la información filtrada de esa toma de decisiones extremas con la retención´- horas más tarde- por parte de la PGR de la diputada local Lucero Sánchez quien llegó al Congreso local mediante una alianza electoral entre el PAN y el PAS en el municipio de Cosalá.

Quizá no tenga ninguna relación, pero en estos momentos, estos hechos propician mucha más especulación. Lo cierto, es que ayer coincidentemente los supremos aspirantes lucieron muy calmados en comparación con la intensa movilidad que tuvieron antier.

Y es que ayer decíamos que la designación del candidato del PRI al gobierno del Estado se había enredado y que el pacto de unidad se había fracturado.

Esta fractura entre las corrientes que impulsan a Quirino Ordaz que son ligadas al presidente Peña, entiéndase David López, Jesús Vizcarra y Jesús Aguilar y la del grupo en el poder que gobierna Sinaloa, encabezada visualmente por el gobernador Malova obligaban al CEN del PRI y a los hombres del Presidente a tomar decisiones extremas.

Y es que el anuncio de la posible alianza del PAS y PAN en Sinaloa, se interpretó como un juego retador de parte del grupo en el poder a la decisión del presidente Peña, pues está más que documentado el control oficial que se tiene sobre estos dos partidos y sus cúpulas.

Así con estos antecedentes, se da la retención con fines de presentación de la diputada Lucero Sánchez a quien la PGR vincula con Joaquín El Chapo Guzmán y quien coincidentemente conquistó la diputación local apoyada precisamente por el PAS de Héctor Melesio Cuen y el PAN controlado por el grupo en el poder.

¿Serán más señales o más mensajes para el grupo en el poder o todo será pura casualidad?.

Lo cierto es que si la liga -demasiado estirada por cierto- se rompe, y mañana no hay acuerdos en el PRI para designar candidato, las decisiones extremas pudieran llegar a Sinaloa si es que no han llegado ya.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 22 enero, 2016. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *