De nuevo, Juan Diego García es campeón nacional de Para-Taekwondo

Escrito por

Culiacán, Sin.– De nueva cuenta, el estudiante de Cobaes, Juan Diego García López, conquista un título más en su ascendente trayectoria como atleta paralímpico en Taekwondo al conquistar la medalla de oro del Preselectivo Nacional de POOMSAE Zacatecas 2019.

El sinaloense se alza con el primer lugar luego de vencer a Luis Mario Nájera, de Chiapas, en el duelo final de la categoría de los -75 kilogramos de la clasificación K44 durante las eliminatorias realizadas el 29 y 30 de noviembre en Guadalupe, Zacatecas.

«Me siento muy contento por el resultado y porque se sigan haciendo este tipo de eventos porque de aquí saldrán nuevos representantes de México», dijo el alumno del plantel 30 de Cobaes en Costa Rica.

El alumno del entrenador Reymundo Calderón Medina está muy cerca de conseguir su boleto para la Paralimpiada japonesa 2020.

«Primero hay que conseguir la plaza para México y buscar foguearnos para el próximo año. Ya consiguiéndola tenemos que trabajar el triple para conseguir una medalla paralímpica», afirmó el joven deportista, quien apenas el 31 de octubre se colgó la medalla de plata en el Campeonato Abierto Europeo de Bari, Italia, donde obtuvo 12 puntos en el ranking rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 2 diciembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Deportes,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *