Continuarán gestiones para destrabar recursos del Fondo Minero del 2019 en Mocorito

Escrito por

Mocorito, Sin.- Aunque en el 2019 autoridades municipales de Mocorito habían dicho que estaba por destrabarse el Fondo Minero, no fue así, por lo que en este 2020 continuarán con las gestiones, así lo manifestó el alcalde Guillermo Galindo Castro, quien informó que nuevamente la dirección del Fondo Minero cambió los lineamientos del formato y no han podido acceder a este recurso.

El presidente municipal expresó que la comuna ya corrigió las observaciones que se le hicieron al proyecto de Mocorito, por lo que pretenden acudir nuevamente a la Ciudad de México para ver si pueden por fin soltar los recursos, los cuales son demasiado importantes para el municipio, pues son más de siete millones de pesos que desean invertir en la carretera de El Valle-El Mezquite.

Galindo Castro comentó que este mismo problema está afectando a los seis municipios del estado que cuentan con el Fondo Minero, por lo que hizo un exhorto a la directora Socorro Gómez para que se avance con la conformación de los comités estatales, ya que será esta parte la que valide los proyectos que vayan a ejecutarse.

Guillermo Galindo externó que también se le solicitó apoyo al secretario estatal de Obras Públicas, Oswaldo López, que les apoye para acceder lo más pronto posible a este recurso; sin embargo, dijo, el Estado también está a la espera que les destraben este fondo.

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 13 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *