Contentos los productores de maíz con ingreso objetivo de 4,150 pesos por tonelada

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez manifestó que se encuentran contentos con el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de fijar un precio mínimo de 4 mil 150 pesos para la tonelada de maíz que se produzca en estados donde se realiza la agricultura por contrato.

El dirigente del sector campesino señaló que estas gestiones del gobernador Quirino Ordaz y las organizaciones ya obtuvieron sus frutos, pero aún falta definir las reglas de operación y eso quedará en esta misma semana, con lo cual se beneficiará por lo menos el 98 por ciento de los 22 mil productores que siembran maíz en Sinaloa.

El dirigente campesino y diputado local dijo que otra ventaja que tienen los productores es la cotización que ha alcanzado el dólar.

Por su parte, Marte Vega Román presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que este es un avance de tener una certeza del ingreso objetivo para el maíz de esta temporada. 

El dirigente agrícola resaltó que lo más gusto le dio fue el reconocimiento público que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador del trabajo que realizan los productores de Sinaloa.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 25 marzo, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *