Conpapa 2019, en Los Mochis por tercer año consecutivo

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Gildardo González Saldívar, presidente de la Sección Agrícola Especializada de Productores de Papa, expresó beneplácito por la fortuna de que Los Mochis haya sido elegida por tercera ocasión para realizar el XVII Congreso Nacional de Papa 2019.

El coordinador del Conpapa 2019 informó que este evento se realizará del 6 al 9 de noviembre y tendrá como sede el Centro de Usos Múltiples (CUM).

“Tendremos la presencia de empresas internacionales; viene gente de Arabia Saudita, Francia y Chile a participar en el tema del uso eficiente del agua; de Alemania, Bélgica, Estados Unidos y de diferentes partes del mundo apoyando a sus empresas y con diferentes ponencias dándonos a conocer temas interesantes”, expresó.

Agregó que esta ciudad ha sido elegida de nuevo para este evento tan importante porque en Los Mochis se produce muy buena papa, con un cultivo importante para la región, estado, pero sobre todo para el país.

“Esto nos da características importantes para que la gente voltee a ver esta región de gente amiga, sociable, trabajadora, y sobre todo con visión de futuro de beneficio, bienestar y una proyección interesante al crecimiento”, precisó.

González Saldívar destacó que el lema del Congreso Nacional de Papa 2019 es Innovación y Proyección de Futuro.

“Todas las empresas vienen con el compromiso de presentar a los productores la oportunidad de la oferta, de la compra, y así de esa manera pueden llevarse un beneficio al venir a presenciar este evento donde puedan comprar un fertilizante, una arpilla, implementos, insumos, con una producción especial para el día de este congreso”.

“El ser elegidos a nivel nacional por tercera ocasión nos da un plus. ¿Por qué voltean a vernos a nosotros?: por nuestra playa, el zarandeado, los callos, la comida, la gente amigable, pero sobre todo por lo que tenemos como valle productor agrícola: la papa ocupa el quinto lugar a nivel nacional en la cadena alimentaria; y en el estado, en generación de ingreso, tiene el cuarto lugar.  Tenemos mucho que ofrecer aquí para la gente que nos visita”, enfatizó.

El presidente de la Sección Agrícola Especializada de Productores de Papa añadió que mañana empieza este evento con coctel de bienvenida para los vayan llegando, y el jueves 7 se realizará la primera conferencia magistral a las 9:30 horas con Francisco Rosenzweig, socio del despacho White & Case.

“Después tendremos algunos paneles técnicos en producción de semilla, cuestión fitosanitaria, conferencias del agua, tema de control de enfermedades”.

“… las otras dos conferencias magistrales estarán dirigidas por el licenciado Jorge Narváez, quien tocará el tema de  agrologística; y la de Gabriel Guerra, analista politólogo y consultor, quien viene a hablarnos del tema México-Estados Unidos y su futuro”, indicó.

Para terminar, reiteró la invitación para toda la gente que desee asistir a este evento, y llevarse una gran satisfacción por la alta calidad de este congreso.

“Traemos bastantes temas interesante. Tenemos un convenio con universidades locales porque queremos que los estudiantes vayan formándose, aprendiendo y sobre todo que aprovechen la oportunidad de que nosotros traemos toda esta tecnificación, conferencias, temas; y para qué ir tan lejos en viajes de estudio cuando aquí vamos a presentar lo mejor con conferencistas nacionales e internacionales”, finalizó.

 

 

 

 

 

Tacos Los Jarochos
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 5 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *