Congreso del Estado de Sinaloa retomará en enero el matrimonio igualitario

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Será en el mes de enero cuando el Congreso del Estado de Sinaloa analice nuevamente la reforma al Código Familiar para someter a votación de nueva cuenta el matrimonio igualitario, así lo manifestó la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, quien señaló que aunque ya en el mes de junio se abordó el tema, se tiene que analizar nuevamente, debido a la petición de un juez.

Inzunza Valenzuela expresó que la actual legislatura se distinguió por llevar a tribuna este tema, que aunque no se aprobó, se tomó en cuenta; sin embargo, dijo, hubo tres denuncias de ciudadanos, y un juez exhortó al congreso a revisar nuevamente esta modificación a la ley.

Elva Margarita comentó que le darán seguimiento al matrimonio igualitario, pero no está garantizado que en esta ocasión se vaya aprobar, ya que muchos de los diputados no están convencidos de votarlo a favor; indicó que el Congreso del Estado tiene poder y el juez también debe respetar el acuerdo que tomen los legisladores, así como ellos respetan las resoluciones que emiten.

La diputada local externó que personalmente no está a favor del matrimonio en personas del mismo sexo, pero señaló que no está en contra de sus derechos; indicó que aprobaría su unión, siempre y cuando se utilizara otro término en vez de matrimonio, tal como ha sucedido en otros estados del país.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 26 diciembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *