Comisión de caso Ayotzinapa desmentirá verdad histórica: Encinas

Escrito por

Ciudad de México.– El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, confió que la Comisión del caso Ayotzinapa presente resultados concretos y puntuales en un periodo corto de tiempo.

De hecho, de acuerdo con el funcionario, la Comisión del caso Ayotzinapa también desmentirá la mal llamada verdad histórica.

Además, Alejandro Encinas dijo que todos los servidores públicos que dañaron la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Y que indebida o dolosamente manejaron las pruebas y todo el proceso, por supuesto que se les va a fincar responsabilidad”, explicó.

Alejandro Encinas

@A_Encinas_R

Reunión con el Director general de la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas de Colombia, Ramón Alberto Rodríguez

Ver imagen en Twitter

En entrevista, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob dijo que debe haber pruebas más evidentes que la aplicación de tortura, así como sanciones ejemplares.

“No es falta de voluntad política sino corregir el rumbo. Yo creo que lamentablemente las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos al desarrollo de la investigación”, declaró.

El subsecretario Encinas refirió que la información que se obtiene también es reportada a la Fiscalía General de la República (FGR) y expresó que se llamara a declarar a todos los funcionarios que participaron en el proceso.

“Por supuesto que va a haber resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica y nunca vamos a ocultar información por dolorosa que esta sea”, concluyó.

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 13 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *