Colegio Cervantes de Torreón reanuda clases con detectores de metal

Escrito por

Torreón.- Una semana después del tiroteo perpetrado por un alumno de 11 años de edad, el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, reanudó las clases.

A su llegada al instituto, los estudiantes se encontraron con la novedad de que para ingresar deben pasar por detectores de metal. Además, personal del colegio revisa sus pertenencias.

Otra medida adoptada y aprobada por los padres de familia es que los menores utilicen mochilas transparentes o bolsas de plástico para facilitar la detección de objetos prohibidos.

La mañana del 10 de enero, un alumno del Sexto Grado de Primaria ingresó con dos armas de fuego al Colegio Cervantes y asesinó a su profesora, hirió a otras seis personas y posteriormente se suicidó.

La Secretaría de Salud de Coahuila activó el Protocolo Naranja para la atención de estrés postraumático en la comunidad de la institución educativa. Alumnos, docentes y padres de familia recibirán apoyo emocional de especialistas de España y Nuevo León.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 17 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *