Cierra Wall Street en rojo; Dow Jones cae 3% 

Escrito por

En Wall Street, el Dow Jones cerró con una caída de 3.04 por ciento, o 582.05 enteros, situándose en los 18 mil 591 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 2.93 por ciento y el Nasdaq cedió 0.27 por ciento, tras las medidas de ayuda anunciadas por la Reserva Federal (Fed).

A media sesión, las declaraciones del líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien señaló que el acuerdo para la ley de estímulo fiscal «estaba muy cerca», consiguió detener ligeramente la tendencia bajista del parqué neoyorquino en una jornada muy volátil.  Lea Consulta pública dice no a millonaria planta cervecera.

Schumer señaló asimismo que la voluntad es alcanzar el acuerdo «hoy mismo», lo que generó confianza en los inversionistas, que perciben que las negociaciones entre ambos partidos están cerca de materializarse después del fracaso de este domingo, cuando el partido demócrata señaló que la ley fiscal propuesta no era «suficiente» para ayudar a los trabajadores, mientras, en comparación ofrecía «demasiado» para las grandes compañías.

Las palabras del Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en la misma dirección que Schumer, también alentaron ligeramente a los inversionistas.

Mientras tanto, Wall Street permanece atento a los efectos que pueda tener el paquete de medidas propuesto por la Reserva Federal de Estados Unidos, que contempla la compra de activos sin límite y en las cantidades necesarias para respaldar el buen funcionamiento del mercado, y la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras más flexibles.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 23 marzo, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *