Celebra IMSS Sinaloa el día del personal de enfermería

Escrito por

 Culiacán, Sin.- Autoridades delegacionales y sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de gobierno en Sinaloa, presidieron la ceremonia del “Día del Personal de Enfermería” para reconocer la actuación y desempeño de las y los trabajadores de la Institución que llevan a cabo esta noble labor en beneficio de la derechohabiencia.

El evento, desarrollado en las instalaciones del teatro “Óscar Liera” en la ciudad de Culiacán, contó con la presencia del Delegado Estatal del IMSS, Samuel Lizárraga Camacho, así como del Secretario de Salud del Gobierno del Estado, doctor Efrén Encinas Torres y el Secretario General de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alfredo Jiménez Noriega.

En su intervención, el titular delegacional felicitó y agradeció la labor de los más de tres mil 46 enfermeras y enfermeros quienes con su diaria y dedicada labor velan por la salud de las y los sinaloenses.

Su labor, expresó Lizárraga Camacho, es un trabajo que implica dedicación y que por años se han preparado con estudios, experiencia y mucha paciencia, pues no solo se trata de medicamentos recetados por un doctor, el quehacer del personal de enfermería es muy valorado por nuestros pacientes pues son ustedes el símbolo de la comprensión y la empatía.

Las enfermeras y enfermeros del IMSS, continuó el funcionario, son una pieza fundamental en el proceso de vigilancia y recuperación de las y los pacientes, brindándoles no solo atención y cuidados, sino también amistad, amor y confianza.

Por su parte, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, doctor Efrén Encinas Torres, agradeció al personal de enfermería por llevar a cabo una de las actividades fundamentales en la institución como lo es, otorgar una atención de calidad y trato digno a los pacientes.

Su labor, mencionó Encinas Torres, se distingue por la vocación de servicio, misma que se demuestra día con día en el desempeño de su tarea, como parte fundamental de la recuperación de la salud de las y los pacientes, otorgando una atención de calidad y trato digno a cada uno de ellos.

En su oportunidad, el Secretario General de la Sección XI del SNTSS, Alfredo Jiménez Noriega, felicitó a las enfermeras y los enfermeros por la excelente labor que desempeñan, capacitándose constantemente para ofrecer cada vez un mejor servicio a los derechohabientes.

Como reconocimiento a la calidad de atención de enfermería, más de un centenar de  enfermeras y enfemeros recibieron el galardón del Programa de Atención de Calidad de Enfermería (PRANCEF), que otorga el IMSS como una distinción al desempeño en su diaria tarea al servicio de los derechohabientes, ante la presencia de autoridades delegacionales, sindicales, compañeros de trabajo y familiares.

Eventos similares se llevaron a cabo en los hospitales de Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Costa Rica, Guamúchil y Navolato, donde se hizo entrega de reconocimientos al desempeño laboral entre el personal de enfermería, mismos que fueron entregados por los  directores de cada hospital.

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 6 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Guamuchil,Guasave,Los Mochis,Mazatlan,Pantalla Guasave,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *