Campo de girasoles, el programa más fructífero para la economía de Mocorito

Escrito por

Mocorito, Sin.- El producto turístico de los girasoles ha sido de los más importantes para que Mocorito tenga economía más fructífera, ya que aglomeran a miles de turistas que dejan una derrama millonaria en el municipio; y en esta ocasión no fue la excepción, ya que se estima que durante los cuatro fines de semana que estuvo vigente el campo cayeron al municipio más de 30 millones de pesos.

La presidenta de la delegación de Canaco en Mocorito, Blanca Estela Cota López, expresó que los girasoles favorecieron a la mayoría de la población, ya que personas que no se dedicaban al comercio están buscando una alternativa de ingresos y han ofrecido nuevos productos y servicios a los turistas.

Cota López comentó que gracias a los girasoles, los comerciantes mocoritenses no sintieron la cuesta de enero, pues hubo mucho turista que los ayudó a sacar adelante sus negocios.

Agregó que una de las peticiones más sentidas de los empresarios mocoritenses es que no se permita la instalación de negocios foráneos, que son sólo temporales, ya que les quita las ventas; sin embargo, reconoció que las empresas locales no se dan abasto para satisfacer la demanda de la población, por lo que es bueno que otros negocios los motiven a brindar un mejor servicio y a ser más competitivos.

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 12 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *