Cambiar la historia

Escrito por

Siempre se ha dicho de la siguiente manera. La Cultura es la mejor herramienta para unir a los pueblos y la mejor medicina para combatir la violencia.

Ahora sí, que en la era la Cuarta Transformación, esto ya cambió. Hoy también, el Presidente López Obrador podrá repetir y repetir su mejor frase. “Eso era antes, ya no más, esto ya cambió”.

Hoy la cultura, sí enfrenta a los pueblos y genera violencia.

Eso fue lo que se vio a las afueras del Instituto Nacional de Bellas Artes, el máximo reciento de la cultura mexicana.

¿Qué fue lo que pasó?. Decir que se liaron a golpes la campesinos y miembros de la comunidad lésbico-gay por una pintura, sería muy simplista.

Hay mucho más de fondo, así que vamos por partes.

1.-Siempre se ha dicho que la historia la escriben los ganadores. Con el triunfo de la izquierda y bajo el régimen de López Obrador y su Cuarta Transformación, ha iniciado un proceso para reescribir la historia nacional.

No solo se le llamó “jóvenes valientes” a quienes secuestraron y asesinaron al Empresario Eugenio Garza Sada, un icono del Sector Empresarial en Nuevo León y Fundador de una de las casas de estudios de más prestigio en el país, como lo es el Tec de Monterrey.

2.-Desde luego esta reclasificación de secuestradores y asesinos, a “valientes jóvenes” hecha por quien tenía a su cargo el estudio de la historia nacional en el Gobierno de López Obrador, provocó una indignación social sobre todo en el sector empresarial y propició un primer choque social entre los empresarios y el Gobierno de López Obrador.

3.-Tal intento de cambiar la historia, provocó la salida y renuncia del Gobierno de López Obrador de Pedro Salmerón quien fungía como director del INEHRM y quien intentó reescribir la historia.

No solo los empresarios, sino mucha gente de la sociedad civil, no compartió la idea de que jóvenes que secuestraron y asesinaron al empresario Fundador del Tec de Monterrey, fueran ahora considerados como “Valientes Jóvenes”.

4.-Luego, esa ola llegó a Sinaloa y los Morenistas que tienen la rectoría del Congreso Local, propusieron y lo lograron, escribir con letras doradas, en el muro de honor del Congreso, el nombre del Mocoritense Arnoldo Martínez Verdugo -un personaje de la vieja izquierda Mexicana- lo cual se aceptó sin mucho problema.

5.-Sin embargo, el nuevo intento de reescribir la historia en cuanto a las preferencias sexuales de uno de los principales héroes nacionales como lo es Emiliano Zapata, ya provocó un nuevo enfrentamiento social entre los mexicanos y una enorme distracción social.

6.-¿Que priva en el escenario nacional mucho más allá de un pleito de machos y gays?. Bueno, en el escenario nacional y que si debe de importarnos, está el informe de que Andrés Manuel desvió millones de pesos para del IMSS para pagar a los acarreados a sus eventos que realiza por todo el país, mientras la gente no tiene medicamentos para curar sus enfermedades.

7.-¿Qué más está en estos momentos en el escenario nacional?. El informe de que el 77 por ciento de los contratos que ha otorgado el Gobierno de la Honestidad, no los ha licitado públicamente lo mantada la ley.

Que se gastaron 99 mil millones de pesos en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, en los meses que no se podía poner una sola piedra porque la obra estaba suspendida por mandato de un juez federal.

Ahhh, y que el Gobierno declaró como información reservada ese gasto cuando se le solicitó por medio de Acceso a la Información.

¿Qué más está en el escenario nacional?. La nueva doblegada del Gobierno Gringo al Presidente López Obrador, por lo sintomático que resultó la salida de México de Evo Morales, horas después de la visita de Fiscal General de dicho país y la sorpresita firma –Siempre sí- del Tratado de Libre Comercio pero aceptando México las readecuaciones que hicieron los socios del norte, donde México pierde competitividad frente a ellos.

¿Qué más está en el escenario nacional?. Bueno, pues está la aprobación de la ley de amnistía que permitirá liberar de las cárceles a más de 100 mil vendedores de droga y a 250 mil delincuentes que hayan cometido delitos como robo o asalto.

En ese escenario, también está una ola de violencia, muerte, inseguridad que no para.

Ahhh y no hay crecimiento económico entre otras cosas.

Con tantos problemas que en efecto crean una crisis social, aparece la pintura del Zapata finito que ahora mantiene a los mexicanos enfrentados en un pleito de machos y gays.  

8.-La obra de Fabián Chaires que se expone en Bellas Artes, Titulada Zapata después de Zapata, si buscó generar polémica, la verdad que ya la generó.

El artista pintó a Emiliano Zapata desnudo, con un cuerpo estilizado como mujer, en una posición sugestiva o afeminado, con un sobrero rosa y montado en un caballo que en ese momento presenta una erección de su miembro viril.

9.-Desde luego Fabián Chaires y los miembros de la Comunidad Lésbico-Gay podrán alegar que su pintura se trata solo de arte, pero lo cierto, es que otros, como el también artista Armando Manzanero, la catalogó como lo más desgraciado que se pudo hacer sobre la memoria de Emiliano Zapata.

10.-Si todo quedara en una discusión de criterios, en una discusión de machos y gays, quizá  no pasara nada, sin embargo, atentar contra la imagen de uno de los más grandes héroes nacionales como lo es Emiliano Zapata, no solo despertó la indignación de sus familiares, sino también de sectores de campesinos quienes protestaron a las afueras de Bellas Artes, amenazaron con quemar la obra del artista Fabián Chaires y de pasó se agarraron a golpes con representantes de la comunidad Lésbico-Gay.

11.-Desde luego el discurso y linchamiento mediático en contra de quienes defienden la hombría y bravura de Emiliano Zapata, no se hizo esperar. Que son homofóbicos, discriminatorios y no sé qué se tantas cosas más.

Sin embargo, este nuevo episodio de intentar reescribir la historia, ya provocó un nuevo enfrentamiento social entre una sociedad cada vez más polarizada y una vez más, ésta polarización se alienta desde las mismas instituciones del Gobierno Federal.

12.-A estas alturas nadie puede estar en contra de las preferencias sexuales de nadie. Cada quien puede hacer de su cola un papalote como dice el popular dicho, pero así como la comunidad lésbico-gay, exige respeto a sus ideas y preferencias sexuales, también lo deben de dar a quienes no lo son, ni tienen porque compartir sus ideas. El respeto es de ida y vuelta.

13.-Pintar como homosexual a Zapata, por sus puras pistolas, ya son palabras mayores y más cuando para la familia del héroe nacional y para muchas gentes más, es sin lugar a dudas una ofensa a su memoria.

Querer reescribir la historia, también le abona a la polarización social y eso no es bueno, siempre lo hemos dicho.

Y más malo, cuando ésta polarización se alienta desde el mismo Gobierno Federal a través de sus representantes.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Por cierto, entre el pleito de machos contra gays, peleando por la memoria de Emiliano Zapata, ayer en la Cámara de Diputados, se aprobó la ley de Amnistía que permitirá que 350 delincuentes de nuevo salgan a las calles.

¿Y quién la aprobó?. Lógico, los diputados de Morena y sus aliados.

OTRO PASITO.-Empieza a cundir la preocupación entre los alcaldes por la tardanza del recurso para cerrar bien el año. Ayer el Gobernador del Estado se reunió con el Secretario de Hacienda en busca de 1500 millones de pesos necesarios para que todos tengan una feliz navidad.

Y tanto sub ejercicio que hay en el Gobierno Federal.

¡Que bárbaros!

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 12 diciembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *