Buscan mejorar la genética de las semillas en Salvador Alvarado

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El director de Desarrollo Agropecuario en Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela, señaló que buscan mejorar la genética de las semillas, esto para que la productividad de las 16 variedades de siembra de la región sean más redituables para los agricultores.

Detalló que algunos productores han tenido problemas con la plaga de la rabia en los cultivos de garbanzo, a quienes pretenden dar las bases necesarias para que creen sus propias semillas y no se degeneren, con esto evitar la plaga los ataque y sea más rentable la productividad.

El funcionario municipal señaló que de funcionar el programa de genética de semillas, el panorama cambiará para los agricultores; destacó que es un programa apoyado por la Junta de Sanidad Vegetal y demás investigadores, quienes pretenden sea menor el costo de los productores y mayores las cosechas.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 16 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *