Burgos Pinto plantea reformas a la Ley de Auditoría

Escrito por

Culiacàn, Sin.- El diputado Jesús Burgos Pinto presentó una iniciativa de reforma a la Ley de la Auditoría Superior del Estado a fin de que cualquier diputada o diputado, que se interese en conocer los detalles de las auditorías, tenga acceso a las mismas sin ninguna limitación de tipo legal.

Es decir, dijo, que “todos podamos conocer e ir al proceso de revisión, debate y aprobación o rechazo con conocimiento real de los detalles de las Cuentas Públicas” al tiempo que admitió que “la realidad es que actualmente los legisladores no tenemos acceso en tiempo y forma a los resultados de revisiones, de las auditorías, de los procesos sancionatorios, así como de las mismas observaciones que son elementos de discusión”.

Burgos Pinto señaló que el espíritu de esta iniciativa se inspira en el propósito de una ciudadanía cada vez más participativa, vigilante, atenta e interesada en enterarse del quehacer público, pero especialmente en el correcto, legal, honesto, transparente y eficiente uso de los recursos.

Ese es el punto, insistió el legislador guasavense quien indicó que si las propuestas, las doctrinas y las reformas legislativas de última generación de acceso a la información y transparencia obsequian a la sociedad el conocimiento de los detalles de la gestión gubernamental, luego entonces es elemental que además de las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización, el resto de los diputados locales de Sinaloa cuando su inquietud e iniciativa así lo orienten, tengan la posibilidad de solicitar y acceder a los resultados de las revisiones, de las auditorías, de los procesos sancionatorios, así como de las observaciones que se decanten.

Lo anterior, dijo, no riñe con el principio a revisar de confidencialidad que hasta la fecha, en su apreciación es una limitación de una encomienda compartida por toda la legislatura, y no privativa de un solo grupo de diputadas y diputados integrantes de un órgano especifico como la Comisión de Fiscalización.

Es mi deseo, concluyó Jesús Burgos, que esta iniciativa propicie tanto en el proceso legislativo, como en el debate político y social de Sinaloa, la intención de un nuevo diseño para el ejercicio de la responsabilidad y facultad de fiscalización que le corresponde a este poder, el poder legislativo.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 24 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *