Brilla por su ausencia Chayito Valdez en galería de Guasavenses Ilustres

Escrito por

GALERIA

En la galería de los Guasavenses Ilustres hay un nombre, una imagen, una trayectoria que destaca por su ausencia.

Es la de Chayito Valdez, la Alondra de México, quien pese a poner en lo más alto el nombre de Orba y Guasave no ha recibido el reconocimiento que se merece.

En vida ya no lo recibirá pues este lunes 20 de Junio dejó físicamente de existir en San Diego California, aunque su legado musical perdurará por generaciones.

Lo inconcebible de la ausencia de Chayito Valdez en el recinto ubicado en el Auditorio Héroes de Sinaloa radica en el incumplimiento al acuerdo tomado por el Cabildo el 29 de Diciembre del 2013.

En el ocaso de la pasada administración municipal los entonces regidores, de manera unánime, acordaron ingresar a la cantante y al destacado beisbolista Kiko Castro a la galería pero ninguno de los dos se encuentra en el importante lugar donde convergen por igual deportistas, investigadores, médicos, artistas, maestros y músicos que en el pasado y el presente han puesto muy en alto el nombre de Guasave.

“POR UNANIMIDAD DE VOTOS SE APRUEBA INGRESAR A LA GALERÍA DE GUASAVENSES ILUSTRES AL EXTINTO DESTACADO BEISBOLISTA ARNOLDO “KIKO” CASTRO Y A LA DESTACADA CANTANTE C. CHAYITO VALDEZ, EN HOMENAJE A SUS EXISTOSAS CARRERAS DEPORTIVA Y ARTISTICA RESPECTIVAMENTE, QUE HAN PUESTO EN ALTO EL MUNICIPIO DE GUASAVE”, reza textualmente el acuerdo plasmado en el acta 78 de la sesión de Cabildo celebrada el 29 de Diciembre de 2013.

Prácticamente dos años y medio después la presente administración hasta donde se sabe no dio seguimiento al acuerdo de Cabildo que ordenaba ingresar como Guasavense Ilustre a Chayito Valdez quien pese a no tener un lugar en el recinto sí lo tiene en los corazones de quienes por siempre la recordarán como la gran artista que llevó a lo más alto el nombre de su natal Orba, Bamoa donde seguramente en unos días más descansarán en paz sus restos mortales.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 20 junio, 2016. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *