Bajar el índice de deserción escolar es el reto de Cobaes: Sergio Mario Arredondo

Escrito por

Sinaloa.- Bajar el índice de deserción escolar es el reto que el Colegio de Bachilleres del Estado tiene para este 2020; Sergio Mario Arredondo Salas, director general, señaló que pretenden bajar al seis por ciento este índice, y para ello han preparado una agenda de arduas actividades en donde todos los sectores e instituciones se involucrarán en beneficio de los jóvenes.

El director general de Cobaes detalló que será a través del programa institucional ‘Ambientes de paz’, en el que participan DIF estatal, Cepavi, Sipinna, CEDH, Ismujer, sociedad botánica, entre otros, quienes unidos realizan desde hace meses  un diagnóstico en cada plantel y en base a éste determinan qué acciones ejecutarán para lograr que no sólo la deserción académica, sino problemas de drogadicción, embarazos en adolescentes y hasta problemas personales entre empleados sean menos y fluya mejor la institución.

Arredondo Salas destacó que la institución educativa tiene en la actualidad el 8 por ciento de deserción escolar, tasa que a nivel nacional supera al 35 por ciento y en el estado existe el 20 por ciento.

Destacó que en el bachillerato es donde se concentra el mayor índice de jóvenes que optan por truncar sus estudios, y en la mayoría de los casos no lo hacen para tomar un mejor camino como ciudadanos.

Ponderó que para lograr que los objetivos se cumplan y mejorar el entorno de los jóvenes estudiantes, es necesario que los padres de familia y la sociedad en general se unan a las actividades y apuesten todo por los estudiantes.

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 20 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *