Aprueban reforma para simplificar trámites para desarrollo de vivienda

Escrito por

Culiacán, Sin.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad dictamen que reforma la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa para que se deje de solicitar el certificado de libertad de gravamen y el certificado de gravamen.

En adelante sólo se deberá pedir uno de éstos como requisito para el desarrollo de nuevos fraccionamientos de vivienda.

El dictamen corresponde a iniciativa que proponía reformar la fracción IV del artículo 221, de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa.

Solicitan diputados a SOP y SAyF Programa Anual de Obra Públicas
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo que exhorta a los titulares de las secretarías de Obras Públicas y de Administración y Finanzas a que en un plazo máximo de cinco días envíen el Programa Anual de Obra Pública correspondiente al presente año.

Ello para que diputadas y diputados puedan conocer a detalle los proyectos de obra pública que se atenderán con el presupuesto a ejercer el año 2020.

El punto de acuerdo, de obvia y urgente resolución, fue presentado por la diputada del PES Karla de Lourdes Montero Alatorre, así como presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo de la actual Legislatura.

Conoce LXIII Legislatura Iniciativa en pro de paqueteros y cuida carros
A fin de que aquellas personas –incluidos menores de edad-, que laboran como paqueteros en el comercio organizado, como también para aquellos que se ganan la vida cuidando vehículos, y que no gozan de seguridad social, la puedan tener, la Diputada Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, propone que esta Soberanía remita iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, e inserte un capítulo denominado “Trabajo de Paqueteros y Personal que Resguardan Automóviles”.

Señala que los menores de edad –rango de 15 a 18 años–, deberán contar con un permiso paterno para laborar durante un horario de seis horas y que además gozarán de un periodo vacacional de 18 días con goce de sueldo.

De los adultos asienta: “Otros casos de los que se tienen conocimiento de trabajo sin una remuneración ni prestaciones sociales son los Paqueteros Adultos Mayores y los «Viene-Viene» o cuida carros.


 
  
  
  

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 16 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *