AMLO pide alto a agresiones contra periodistas; “me avergüenzan”, dice

Escrito por

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno respeta la libertad de la prensa, por lo que sería incapaz de ordenar el despido de periodistas.

“El periodista debe estar lo más cercano al pueblo y lo más distante del gobierno. Antes estaban al servicio del poder, estaban subordinados, entonces no queremos eso, sino que se respete el derecho a disentir, no se debe agredir a nadie y ustedes (prensa) tienen todo mi respeto y admiración”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, al recordar el despido de periodistas como Carlos Loret de Mola y de Víctor Trujillo “Brozo”, López Obrador aclaró que no intervino en ninguno de los casos.

“Lo de Loret de Mola nos los achacan, y somos incapaces de pedir que quiten a un periodista, sería una falta de principios”, expresó.

Asimismo, reiteró que su gobierno no censura, incluso señaló que ha invitado en varias ocasiones al empresario Emilio Azcárraga, sin embargo, lamenta los insultos que recibe.

“He invitado dos o tres veces a Azcárraga y lo agreden e insultan de manera indebida, que me apena cuando me entero […] lo invitó porque represento a todos, pero él paga por todos los que han hecho comunicación o han trabajado en medios”, dijo.

Respecto a la agresión que recibió el periodista de Tv Azteca, Irving Pineda, en el Zócalo capitalino durante el informe de su primer año de gobierno, el mandatario condenó los hechos.

“Lamentable la agresión y repudiamos esa actitud, no se debe agredir a nadie que cumple su trabajo, eso en lugar de ayudar perjudica”, expresó.

El presidente aclaró que no le hace pago alguno a Pineda, a quién ayer un tumulto de personas llamó “chayotero”.

“Hay que ir controlando, porque se están dando cambios, un cambio de régimen, estamos en un periodo de transición, donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo de nacer”.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 2 diciembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *