AMLO denuncia mezquindad por críticas a Evo y su visita a restaurante de lujo

Escrito por

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció mezquindad por las críticas a las condiciones de asilo de Evo Morales en México y la visita del expresidente a un restaurante de lujo en la colonia Roma de la CDMX.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador cuestionó a quienes condicionan la ayuda que brinda el gobierno de México a Evo Morales y dijo que las dudas sobre quién paga los gastos del expresidente boliviano son cercanos a la “mezquindad”.

Aseguró que va a “a recetarle” el Artículo 11 de la Constitución Mexicana a aquéllos que critican a la administración federal por darle asilo al expresidente de Bolivia.

Vamos a recetarle el 11, los abogados dicen (…) aparte de lo que establece la Constitución, México participó en convenciones sobre el asilo y nos apegamos a esas dos, una del siglo pasado en La Habana y otra del 50 en Caracas; lo demás son pasiones”, sostuvo.

Al leer el Artículo 11, el Ejecutivo federal refirió que toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo, al reconocimiento de la condición de refugiado y que el otorgamiento de asilo político se realice conforme a los tratados internacionales.

Pidió a los reporteros revisar las dos convenciones a las que hizo referencia porque ahí se definen las libertades de quienes reciben asilo.

Ante las críticas contra el expresidente de Bolivia por haber comido en un restaurante de lujo en la Ciudad de México, AMLO dijo que eso no hay que tratarlo mucho porque es parte de posturas conservadoras y no hay que hacerles el caldo gordo.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 19 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *