Amenazan productores con sacar las cosechas de Granos de Sinaloa por falta de pago

Escrito por

Angostura, Sin.- Productores agrícolas que tienen tomadas las instalaciones de Granos de Sinaloa en Gato de Lara, Angostura, y la ciudad de Guamúchil, contemplan sacar las cosechas de maíz y comercializarlas por cuenta propia, ante la irresponsabilidad de la empresa de no pagarles señaló el presidente de la Confederación Agrarista Mexicana, Ulises Gaxiola Rodríguez.

El dirigente agrícola manifestó que este lunes estarán tomando acuerdos los productores, quienes ya están hartos de promesas fallidas, que les causaron que cayeran en Buró de Crédito y cartera vencida, limitándolos a obtener financiamientos para sembrar en este ciclo agrícola Otoño-Invierno.

Lamentó que la empresa comercializadora de granos no tenga ni la mínima intención de pagarles las cosechas a los productores, a quienes se les dijo que el martes de esta semana se les daría el dinero, sin embargo, surgió una nueva propuesta de la empresa de entregarles cheques posfechados para el 12 diciembre, a lo que se negaron rotundamente los manifestantes.

Ulises Gaxiola Rodríguez advirtió que los productores mantendrán tomadas las bodegas tanto en Angostura como en la ciudad de Guamúchil, hasta que no haya buenos acuerdos y se tome la determinación de sacar las cosechas de maíz.

El presidente de la Confederación Agrarista Mexicana espera que el Gobierno Federal, les ponga un alto a las empresas comercializadoras de granos que son abusivas para pagar, a sabiendas de las necesidades que tienen los productores para poder sembrar.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 2 diciembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *