Alrededor de 600 mdp necesita la UAS para cerrar este 2019

Escrito por

Sinaloa.- Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, señaló que necesitan alrededor de 600 millones de pesos para cumplir con los compromisos con todos los trabajadores y poder cerrar este 2019 sin adeudos.

Detalló que confía en que obtendrán recursos de diversos rubros, como de la política salarial, los cuales serán 112 millones de pesos, recursos que complementará el pago de aguinaldos; también dijo se encuentran a la espera de que se abra una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos, que de ser así se repartirá el total entre todas las universidades del país, la cual aún no es un hecho.

También espera que la universidad sea beneficiada con parte de los 8 mil millones de pesos  que se repartirán entre las universidades que tengan preparatoria, el cual es proporcional al número de estudiantes que tienen, por lo que espera de ese monto llegue una cantidad considerada para atender las necesidades de esta área.

Guerra Liera indicó que confía plenamente en que cerrarán el año sin adeudos con los trabajadores; destacó que tiene el respaldo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien el año pasado también los rescató al prestarle a la universidad 150 millones de pesos, mismos que, destacó, pagaron al Estado en tres pagos.

El rector ponderó que la universidad tiene un sindicato y una administración en los cuales no hay secretos y no trabajan de manera separada; ambas partes conocen cuál es la situación financiera de la universidad, por lo que confía en que llegarán a buenos acuerdos para evitar que el emplazamiento a huelga se haga efectivo.

Tacos Los Jarochos
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 6 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *