Abogados se oponen a que el feminicidio se catalogue como homicidio agravado

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Luego del cruel feminicidio de Ingrid en la Ciudad de México, de nueva cuenta los abogados del país se oponen a la idea que tenía el Fiscal General de la República de hacer un código penal único y quitar el feminicidio del catálogo de delitos para tomarlo en cuenta simplemente  como un homicidio agravado; argumentan que más por cuestiones de penas o condenas es importante mantener este delito para darle una mayor protección a las mujeres.

El vicepresidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Luis Roberto Sánchez Inzunza, manifestó que al parecer esta propuesta está dando marcha atrás, por lo que esperan que en verdad los feminicidios se sigan juzgando con perspectiva de género, de lo contrario, este delito podría seguir en aumento.

Sánchez Inzunza lamentó que México no tenga la infraestructura para proteger a las mujeres que sufren maltrato familiar, tales como albergues que les sirvan de refugio para prevenir los feminicidios, por lo que catalogó incongruente que el fiscal general haya donado 2 mil millones de pesos para el sorteo del famoso avión presidencial, en vez de mandarlo a los estados para prevenir los delitos del fuero común.

Luis Roberto Sánchez expresó que el tema del feminicidio es muy alarmante en el país, pues en los últimos años ha incrementado en un 137 por ciento; mientras que los homicidios han tenido una alza del 35 por ciento, por lo que, dijo, es urgente hacer políticas públicas para inhibir estos delitos y brindar mayor seguridad a las mujeres.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 12 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *