Abogados de Julian Assange denuncian maltrato en prisión

Escrito por

Estados Unidos.- Los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunciaron este martes que el activista fue esposado 11 veces, desnudado dos y le confiscaron archivos del juicio para su extradición a los Estados Unidos.

Los abogados denunciaron ante el tribunal un trato excesivamente riguroso contra Julian Assange.

“Fue esposado once veces ayer y retenido en cinco celdas diferentes”, denunció Edward Fitzgerald, el principal letrado de la defensa de Assange.

Fitzgerald también dijo que su cliente fue desnudado dos veces y le confiscaron los archivos de su caso.

Los abogados del periodista australiano argumentaron que el gobierno de Estados Unidos busca encarcelar Assange por razones políticas y que no tendría un juicio justo si se llega a aprobar la extradición.

Fitzgerald advirtió de la “frágil” salud mental de su cliente, e incluso de que existe un “alto riesgo de suicidio”.

Ayer, comenzó el juicio contra Julian Assange para determinar si será extraditado o no hacia Estados Unidos, país en el que se le acusa de 18 cargos de espionaje y de conspiración.

De acuerdo con New York Times, los fiscales estadounidenses acusan a Assange de conspirar con el analista de inteligencia del ejército estadounidense Chelsea Manning para descifrar una contraseña, piratear una computadora del Pentágono y liberar cientos de miles de cables diplomáticos secretos y archivos militares sobre las guerras en Irak y Afganistán en 2011.

Assange corre el riesgo de ser condenado a 175 años de prisión por filtrar documentos.

El 11 de abril de 2019, el cofundador de Wikileaks, Julian Assange, fue arrestado en la embajada de Ecuador en Londres, después de que el presidente de dicho país latinoamericano, Lenin Moreno, le retiró la condición de asilo.

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 25 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *