*

Síguenos en Redes Sociales

FacebookTwitter

Postula el PAS a cinco mujeres para presidencia municipal y a doce, para legislar

Escrito por




Culiacán, Sin.- El Partido Sinaloense (PAS) postuló a cinco mujeres como candidatas a encabezar la Presidencia de los Ayuntamientos de Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Mocorito, municipios que representan el 75 por ciento de la lista nominal en Sinaloa.
Esto significa que, de ser elegidas por los votantes estas cinco candidatas del Partido Sinaloense, gobernarían, a nivel municipal, a tres de cada cuatro ciudadanos sinaloenses.
Asimismo, este instituto político cumple su compromiso de igualdad de género al postular a 12 candidatas a diputadas, de un total de 24 distritos electorales.
Estos hechos representan acontecimientos de relevancia social que no solamente atienden la importancia de la equidad entre hombres y mujeres sino que va más allá de la cuota de género del 60-40 establecida por la normatividad electoral vigente.
El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, puntualizó que en este partido político las mujeres no son minoría en la postulación de cuadros, sino parte medular del activismo social y político por lo que en el PAS está garantizada la equidad de género.
Subrayó que las mujeres tienen incluso más capacidad que los hombres para realizar algunas actividades, pero que en el PAS los espacios son por igual, tanto para hombres y mujeres que demuestren su vocación y trayectoria de servicio social y legítimo interés por el bienestar del pueblo de Sinaloa.
De esa forma es como las 17 mujeres candidatas del Partido Sinaloense (PAS) obtuvieron su postulación para alcaldías y diputaciones locales para el proceso electoral del 7 de julio.
Los nombres que figuran en los primeros candidatos del PAS a diputados locales por los 24 distritos electorales y alcaldes y planillas por las que competirán en los 18 Ayuntamientos de Sinaloa, son de gente honesta, con perfiles de enorme calidad humana, liderazgo y compromiso social.
Las únicas candidaturas comunes que fueron autorizadas para participar en este proceso electoral por el pleno del Partido Sinaloense (PAS) fueron las que se integraron en el municipio de Sinaloa con PRI-Panal-Verde y en Cosalá con PAN-PRD-PT.
El PAS va a competir duro en los 18 municipios de la entidad y en sus 24 distritos electorales con estos candidatos:
CHOIX: Presidente: Teodoro Arturo Lizárraga, Diputado: María del Rosario Moreno Velázquez.
EL FUERTE: Presidente: Jesús Martínez Cañedo, Diputado: Jesús Alfredo Ayala López.
AHOME: Presidente: Patricia Alyn Ramos Kelly, Diputado (Distrito III): Salomón Sánchez Ruiz, Diputado (Distrito IV): Marivel Teresa Castillo Valenzuela.
SINALOA: (candidatura común con PRI-Panal-Verde), Presidente: Aarón Verduzco Lugo, Diputado: Flor Esther Gastélum Vertiz.
GUASAVE: Presidente: Alva Virgen Montes Alvarez, Diputado (Distrito VI): Gerardo Peñuelas Vargas, Diputada (Distrito VII): María Luisa González Verdugo.
ANGOSTURA: Presidente: Abraham García Arredondo, Diputado: Jesús Javier Sánchez Espinoza.
SALVADOR ALVARADO: Presidente: Heriberto Sánchez Camacho, Diputado: Yudith Fuentes Ruelas.
MOCORITO: Presidente: Gloria Armadina Moreno López, Diputado: Noe Contreras Avendaño.
BADIRAGUATO: Presidente: Luis Armando Cuén Iribe, Diputado: David Quirino Félix.
NAVOLATO: Presidente: Andrés Salvador Padilla Guerra, Diputado: Senllace Arely Sánchez Salazar.
CULIACÁN: Presidente: Soila Maribel Gaxiola Camacho, Diputado (XII): María de la Luz Reyes García, Diputado (XIII): Rodrigo Mendoza Rodríguez, Diputado (XIV): María Luisa Chavarría Picos, Diputado (XXIV): Rubén Miranda López.
ELOTA: Presidente: Manuel Ernesto Delgado Medina, Diputado: Martín Esteban Vega García.
COSALÁ: (candidatura común con PAN-PRD-PT), Presidente: José Manuel Ceballos Padilla, Diputado: Lucero Guadalupe Sánchez López.
SAN IGNACIO: Presidente: Ignacio Páez Sarabia, Diputado: María Beatriz Barrón Iribe.
MAZATLÁN: Presidente: Olga Leticia García Rendón, Diputado (Distrito XIX): Giova Camacho Castro, Diputado (Distrito XX): Carmen Julia Arámburo Zataráin.
CONCORDIA: Presidente: Juan Carlos Zamudio, Diputado: Héctor Velarde Quintero.
ROSARIO: Presidente: Melecio Barrón Domínguez, Diputado: Jesús Arcadio Barrón Sánchez.
ESCUINAPA: Presidente: Ramón Miguel Salas Prado, Diputado: Irma Alemán Vargas.

Escrito por en 25 mayo, 2013. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>