*

Síguenos en Redes Sociales

FacebookTwitter

Asesinan a Juan Ramón Fuentes Campas

Escrito por




El ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS) y ex subdelegado de la Procuraduría general de la República, Juan Ramón Fuentes Campas, de 58 años de edad, fue asesinado en su pueblo natal de El Nacimiento, Mocorito.
El cadáver del abogado fue localizado esta mañana de jueves, en un predio ganadero de su propiedad, informaron autoridades policiales de aquel municipio.
Residentes del poblado reportaron a las autoridades disparos y horas después fue encontrado el cadáver del profesionista, que hasta entonces estaba en calidad de desconocido.
Fuentes Campas fue presidente de la FAS cuando su presidente oficial, Jorge Aguirre Meza, fue asesinado a balazos.
El profesionista era el principal abogado de Juan de Dios Juárez Borboa, agricultor que acusó el director interino de la Policía Municipal de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz del robo de más de un millón de pesos, en un operativo policial realizado diez meses atrás en el poblado Plan de Guadalupe, de aquel municipio.
Por ese caso, el abogado temía por su vida. Era, en sus litigios, el más importante. Por él se había enfrentado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque consideró que el procurador, Marco Antonio Higuera Gómez protegía al inculpado. En diez meses de ese procedimiento, el ofendido no había podido acreditar, a juicio de la representación social, la existencia del dinero robado.
Otro caso que defendía era un litigio contra el Seguro Social, porque incautó cuentas bancarias a un productor de Guasave.
No se le conocían procedimientos penales federales.
En una de sus últimas actuaciones se había trasladado al poblado de Ahome para intentar convencer a los testigos del operativo en que sucedió el robo del millón de pesos. Antes de morir, contado a sus allegados que se sentía perseguido.

20130301-201524.jpg

Escrito por en 1 marzo, 2013. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>