*

Síguenos en Redes Sociales

FacebookTwitter

“Voy a mentar madres sin filtros, frente a Televisa”: Gisela Pérez de Acha

Escrito por




Culiacán, Sin.- “Voy a mentar madres sin filtro frente a Televisa”, afirmó sin reparo Gisela Pérez de Acha, sobrina del ex candidato independiente a la Presidencia de México, Manuel Clouthier Carrillo, y ex integrante del Movimiento #YoSoy132.

La joven estudiante de la carrera de Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) –que fuera acusada de “traidora” por participar en el programa Sin Filtro que trasmitirá desde este domingo el canal Foro TV– abre la charla presumiendo que “para empezar, todo mundo va a ver el programa el domingo”.

De entrada, critica, el promocional del programa “está fatal, la edición fue muy desafortunada, pero Televisa no sabe hacerlo de otra manara”.

De las acusaciones vertidas en las redes sociales donde la señalan de “traidora”, aclara que renunció al Movimiento #YoSoy132 el día de las elecciones e incluso publicó un artículo “muy duro” en Animal Político, haciendo una crítica al sistema antidemocrático que tiene 132 para resolver las cosas y explicó que por esa razón abandonó esa lucha.

“Yo voy a expresarme y a mentar madres sin filtro, por eso se llama el programa así. A mentar madres y todo, aun enfrente de Televisa, digo”, señaló.
Al igual que su compañero en la emisión Antonio Attolini, reveló que fue invitada a participar en el foro por Genaro Lozano, profesor del ITAM, quien tuvo la idea de armar un foro con estudiantes con el fin de crear una disidencia dentro de la misma empresa.

La bandera que ondeó el Movimiento #YoSoy132 fue, precisamente, la democratización de los medios de comunicación y rechazar el amasiato entre el duopolio televisivo Televisa y TV Azteca y Enrique Peña Nieto, hoy candidato presidencial electo por el PRI.

“Para empezar, a Antonio y a mí no nos van a pagar, no vamos a recibir dinero de ese lugar; a mí me causa náuseas”, confesó Pérez de Acha, quien aclaró que esto no es una chamba, sino un lugar donde el grupo de jóvenes que participará expresará sus ideologías.

El primer tema a abordar será la democratización de medios, donde, advirtió, aprovechará para denunciar todas las fechorías y encubrimientos que ha hecho la empresa de San Ángel con respeto de ciertos hechos que ya fueron plenamente muy identificados durante el proceso electoral.

“Y pues aprovechar y denunciarlo en un foro de Televisa, en Televisa y pues a mí me parece que podría ser un ejercicio muy interesante”, justificó.

Destacó que la crítica de democratización de medios tiene muchos matices y no se ha definido por nadie, hasta ahorita, en un espacio público, qué es democratizar los medios.

“Como cada quien tiene una noción diferente de qué es democratizar los medios. Azcárraga tiene la suya, muy pobre, que piensa que poniendo un espacio de jóvenes que hablen de política qué sé yo, ya se están democratizando”, consideró.

Sin Filtros, programa que se transmitirá por Foro TV y será moderado por el profesor del ITAM Genaro Lozano, comenzará transmisiones este domingo.

“Así como Televisa está utilizando cierta plataforma para legitimar acciones tuyas, asquerosas, pues así nosotros también estamos utilizando una plataforma muy amplia para expresarnos”, dijo Pérez de Acha.

“Yo los invito a que vean el programa y juzguen si verdaderamente estamos coartados y vendidos”, concluyó.

Escrito por en 26 octubre, 2012. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

2 Respuestas a “Voy a mentar madres sin filtros, frente a Televisa”: Gisela Pérez de Acha

  1. Pingback: #YoSoy132 y la infiltración neoliberal | reporteretes

  2. Pingback: #YoSoy132 y la infiltración neoliberal | Huella del otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>