*

Síguenos en Redes Sociales

FacebookTwitter

Instalan Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados

Escrito por




 

México, D.F.- Este miércoles quedó instalada la Comisión de Pesca de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados. Está integrada por legisladoras y legisladores de los diversos Grupos Parlamentarios y la preside el Diputado Sinaloense, Alfonso Inzunza Montoya.
Durante la ceremonia correspondiente, realizada en uno de los salones del Palacio Legislativo de San Lázaro y a la cual asistió el Senador Francisco Salvador López Brito, Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Senadores, el Diputado Inzunza convocó a sus compañeros legisladores a impulsar aquellas acciones orientadas a procurar el desarrollo del sector pesquero nacional.
El evento que reunió además a dirigentes de organismos del sector social y privado de la pesca, así como a funcionarios gubernamentales y legisladores en general, fue marco en el cual el Diputado Presidente de la Comisión, precisó que si bien los retos a seguir en esta materia son amplios, existe sin embargo la mayor disposición de todos los integrantes de la misma, para realizar acciones que vengan a dar cumplimiento a la atención que se demande.
Anunció asimismo que en materia presupuestal, se buscará atender en la medida de la disponibilidad del recurso público, todas y cada una de las demandas sentidas que se tienen en el renglón pesquero.
Ello, subrayó, desde una perspectiva que defina con puntualidad aquellos programas y estrategias encaminadas a dar sustentabilidad a la pesca. Es imperativo, anotó, seguir trabajando en acciones orientadas al desarrollo del sector.
El Diputado Inzunza destacó las ventajas que México tiene en cuanto al tamaño y variedad de sistemas costeros y marinos, biodiversidad y abundancia de especies, como factores fundamentales del vasto potencial pesquero, susceptible de explotación en beneficio del consumo interno y del mercado de exportación.

Escrito por en 24 octubre, 2012. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>