*

Que partidos reciban 3 mil millones menos y se reduzca el número de diputados en Sinaloa: Cuén

Escrito por

Culiacán, Sin.- La iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado donde propone reducir hasta un 25% el número de integrantes del Congreso de Sinaloa, es una demanda añeja de la ciudadanía y en tal sentido el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, PAS, la apoyará anunció formalmente nuestro lìder y presidente de este instituto político, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Esta iniciativa propone reducir un 25 % el número de diputados en el Congreso, tanto a los de mayoría relativa (MR) como a los de representación proporcional (RP), de tal forma que habrá 18 de MR y 12 de RP, si se aprueba tal iniciativa, lo cual la hace una propuesta justa para ambos tipos de diputados. La propuesta también contempla reducir en este mismo porcentaje a los Regidores de cada municipio.
Hay que decirlo: la sociedad está harta de que se le destinen tantos recursos económicos a los partidos políticos, así como a la burocracia gubernamental; de igual forma, la sociedad sinaloense rechaza rotundamente la corrupción que se manifiesta en los tres niveles de gobierno; por ello, la iniciativa planteada por el Ejecutivo, la consideramos viable.
“Creemos que esta medida, aunque positiva, no resuelve el problema de austeridad que los ciudadanos están reclamando, porque sólo representa alrededor de 20 millones de pesos anuales; por ello, nosotros, como Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense presentamos al Congreso del Estado en el mes de enero pasado, una iniciativa para que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos en más del 50 %, lo que equivale a una cantidad aproximada de 3 mil millones de pesos; sin embargo, esta iniciativa se encuentra en la “congeladora” del Congreso.
Otras de las acciones, que muestra nuestra congruencia como instituto político, es que en el año del 2015 presentamos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad para que los recursos que se les proporcionen a los partidos políticos de Sinaloa, se calculen con la fórmula que establece la legislación nacional, y no en la forma alterada en que se aprobó por la mayoría de diputados sinaloenses, lo cual ocasionó que en las elecciones del año 2016, se destinaran 80 millones de pesos adicionales a los partidos políticos.
Lo anterior ocurrió, dado que “La suprema Corte de Justicia nos dio la razón, sin embargo también resolvió que ya no había tiempo para aplicar dicha resolución en las elecciones del 2016; y por lo tanto, se aplicaría hasta las elecciones del 2018”, aclaró Cuén.

Escrito por en 17 febrero, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*