*

‘Hay voluntad política para reducir el número de diputados y regidores’: Luis Cárdenas 

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Es viable la iniciativa presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para la reducción de diputados y regidores, y la reforma sería posible al adecuar las representaciones al número poblacional de Sinaloa con una redistritación, sobretodo hay voluntad política indicó el exdiputado Luis Cárdenas Fonseca.

En entrevista para Guardianes de la Noche, el político indicó que esta adecuación sería  posible gracias a la redistribución que se dio recientemente en el estado, la cual permite que haya menor número de candidatos a diputaciones, sin embargo se mantuvo el número de representantes en 40.

Cárdenas Fonseca, citó las palabras del mismo Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien aseguró que los políticos en estos tiempos deben cambiar el modelo de gestión, sobretodo por la inconformidad social que existe hacia esta clase en México.

El exdiputado, explicó que se ha deformado el concepto y la función de los diputados, ya que algunos solo se han abocado a la gestión social, actividad que le corresponde a presidentes municipales y a síndicos de comunidades, dejando de lado la función de fiscalizadores de los recursos públicos.

Reiteró que en el diseño de modelo de gestión en el Congreso, debe ponderarse el rol de fiscalizadores de los recursos y no ser solo replicadores de lo que sucede en el Congreso Nacional.

El político, consideró que sí es posible lograr estructurar esta ley a pesar de las modificaciones que se tendrán que hacer a algunas reformas, ya que hay la voluntad política para impulsarla

Escrito por en 16 febrero, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*