*

Autorizan 43 mdp para dragado del Río Sinaloa

Escrito por

Guasave, Sin.-La Comisión Nacional del Agua autorizó 43 millones de pesos para el dragado y limpieza del cauce del Río Sinaloa a su paso por la Ciudad, anunció Francisco Miguel Retamoza.

El director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, señaló que la CONAGUA notificó a la Alcaldesa Diana Armenta de la disposición del recurso que se ejecutará a partir del segundo cuatrimestre del año y que contempla el desazolve del río hasta la curva de San Pedro.

Indicó que hace mas de ocho años que no se realizan trabajos de limpieza del cauce lo que incrementa el riesgo de que se presenten inundaciones durante la temporada de lluvias, dijo que no conoce con precisión la capacidad de conducción del afluente, sin embargo, año con año este se encuentra mas azolvado.

El funcionario mencionó que también se buscan ante la CONAGUA recursos para otros proyectos como son la rectificación del cauce del Río Sinaloa en la Comunidad de San Pedro, la elevación del puente vado “Pepe Chuy Sánchez” y la rehabilitación del dren San Joachiín.

Escrito por en 17 febrero, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Mas Noticias en Altavoz,Pantalla Guasave. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*