*

Precipitaciones podrían generar aportaciones al sistema de presas del norte

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua en Los Mochis confirmó que para este fin de semana hay pronóstico de lluvias en la región norte de Sinaloa, pero principalmente en la cuenca del río Fuerte.

El jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena precisó que estas precipitaciones podrían generar aportaciones al sistema de presas de la región, lo cual sería benéfico, aunque aclaró que para algunos productores no lo es tanto porque tienen en proceso de cosecha sus cultivos.

El funcionario de la Conagua en Los Mochis indicó que aun y con el pronóstico de lluvia, la demanda de agua para riego permanece igual en 177 metros cúbicos por segundo.

Cabe mencionar, que el sistema de presas de la zona norte almacena 4 mil 961 millones de metros cúbicos de agua, lo que significa que están al 73. 6 por ciento de su capacidad total de conservación.

Escrito por en 17 febrero, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*