*

DIF evitará la explotación infantil en días de Carnaval 

Escrito por

Mazatlán, Sin.- Año con año, se da de manera exponencial la explotación infantil en días de Carnaval con la venta de flores, comida o artículos de diversión por lo que el sistema DIF implementará un operativo de vigilancia.

Karina López, delegada de la Procuraduría de protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, informó que cada temporada carnavalera detectan en promedio 80 niños y adolescentes laborando en las calles cerca y aledañas de la zona de Olas Altas como dentro de la zona de fiesta de Carnaval.

La funcionaria expuso que el proceso consiste en retener al menor momentáneamente hasta que llegue el padre o tutor y dialogar con el sobre porque se le pone a trabajar cuando la Ley de Niños Niñas y Adolescentes del Estado de Sinaloa prohíbe el trabajo infantil y después se les hace firmar un documento donde se compromete a cuidar del menor en lo que corresponde a la salud, educación y respeto en los valores familiares.

Tere Gallo, presidenta del sistema DIF Municipal, hace un llamado a los padres de familia a cuidar y amar a sus hijos y no exponerlos a un mal en la calle co.o u accidente, en la salud ante las inclemencias del tiempo y el horario nocturno y el desgaste físico que implica cuando debería estar en otras condiciones como descansar en su casa o dormir o bien estudiar.

Escrito por en 16 febrero, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Mazatlan. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*