*

Nueva Ley de turismo debe fomentar la inversión: Chollet Morán

Escrito por

Mazatlán, Sin.- “Mazatlán necesita crecimiento, necesita inversión, necesita un plan a largo plazo que permita el desarrollo el puerto como destino turístico”, sostuvo la diputada local Maribel Chollet Morán.

“Se está trabajando de manera coordinada en la Comisión de Turismo, que preside la compañera diputada Margarita Villaescusa para tener en el segundo periodo de sesiones la nueva Ley de Turismo, armonizada con la Ley Federal, para que nos permitirá, a través de políticas públicas, implementar mejores mecanismos”, informó Chollet Morán.

Abundó que se requieren de herramientas para poder acceder a programas federales con proyectos, recursos y capacitación que la ley actual, ya obsoleta.

Reconoció que en el pasado hubo resistencias, incluso políticas, para que no se transitara hacia una ley moderna debido a la poca visión de algunos actores; sin embargo existe el compromiso pleno de un gobernador como Quirino Ordaz Coppel que conoce ampliamente del tema, al igual que el secretario de Turismo y el compromiso de la LXII Legislatura porque Sinaloa avance.

“Lo vamos a lograr. No podemos permitir estar creciendo en pedacitos sino trabajar en una visión de largo plazo que nos permita un desarrollo sostenido”, enfatiza.

La legisladora, citó que en el caso de Mazatlán se debe de considerar crea un corredor turístico que enlace a Mazatlán con su zona rural y municipios coloniales como lo son Copala, Mesillas, El Palmito en Concordia y algunos lugares de El Rosario y hasta el mismo Durango.

Con la llegada del Tianguis Turístico 2018, cuya sede será el puerto de Mazatlán, la puesta de los ojos del mundo en este destino obliga a redimensionar el futuro del destino, advierte.

Escrito por en 15 febrero, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Mazatlan,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*