*

Sentencia juez a mazatleco a 29 años de prisión por homicidio

Escrito por

Mazatlán, Sin.- A más de un año de haber sido detenido por elementos de la Unidad Especializado en Aprehensiones acusado de asesinar a un joven, una persona originaria de este puerto fue encontrada culpable del delito de Homicidio Doloso Calificado y sentenciado por el Juez Primero del Distrito Judicial de Mazatlán a 29 años de prisión.

La Dirección de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del delito de Mazatlán, se llama Luciano Coronado Rodríguez.

Coronado Rodríguez, fue detenido por contar con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Doloso Calificado, por haberse cometido con Ventaja (producido por arma blanca), hechos ocurridos la noche del 25 de julio del año 2015, frente a un domicilio, ubicado por la avenida Gabriel Leyva Solano, en la colonia del mismo nombre, pero más conocida como La Ciudad Pérdida. En este lugar fue asesinado a puñaladas el joven Jesús Alberto Rodríguez Torres.

Las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado y el Agente del Ministerio Público, revelaron que en el lugar se encontraba platicando la víctima, el joven Jesús Alberto Rodríguez Torres con su padrastro y su hermano, cuando llegó Coronado Rodríguez y sin mediar palabras lo atacó con una navaja logrando herirlo en una ocasión en el costado derecho del pecho.

Luego el agresor, Coronado Rodríguez, huyó, siendo perseguido por los testigos, quienes no pudieron darle alcance, por lo que se regresaron para solicitar la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja. Jesús Alberto Rodríguez Torres fue auxiliado por los socorristas y trasladado al Hospital General, donde horas después perdió la vida.

El 17 de diciembre del año 2015, Coronado Rodríguez fue detenido por orden del Juez Primero del Distrito Judicial de Mazatlán, quien concedió un mandamiento judicial en su contra por el delito de Homicidio Doloso Calificado,  por haberse cometido con Ventaja (producido por arma blanca).

Coronado Rodríguez, fue internado en el Cecjude y sujeto al proceso penal 196/2015, donde a finales de enero del presente año el Juez de la Causa lo declaró culpable del delito que se le imputa y lo sentenció a purgar una pena privativa de la libertad de 29 años de cárcel y al pago de la reparación del daño.

Escrito por en 15 febrero, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Mazatlan,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*