*

Gobierno municipal de El Fuerte apoyará al grupo de Las Rastreadoras

Escrito por

El Fuerte, Sin.- El grupo de “Rastreadoras” que buscan a sus hijos desaparecidos en los municipios del norte del estado, recibirán apoyos de parte del Ayuntamiento de El Fuerte, tal como habían sido comprometidos por la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal durante su campaña, mientras que el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo instruirá al Director de Seguridad para formar un grupo especial que le de protección a las señoras cuando realicen la búsqueda.

En reunión con el grupo de mujeres, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal pidió comprensión por la situación financiera tan critica por la que atraviesa la Comuna pero se comprometió a dotar mensualmente de combustible, seguridad, asesoría jurídica a las integrantes del grupo, ofreció además gestionar ante las instancias federales para que todas estas familias puedan acceder becas de estudio, a programas como Prospera y a través de DIF incluirlas en un programa de despensas alimenticias.

“en el tema del recurso para su movilidad, voy a ver el esquema con el Tesorero municipal para ver cuánto se le puede destinar al grupo en apoyo de gasolina para las búsquedas, hablaba de seguridad, vamos a realizar las gestiones ante las instancias federales para que sus hijos y nietos tengan una beca, que puedan acceder a programas como Prospera, vamos e entregarles despensas alimenticias, el Secretario del Ayuntamiento va a reunirse con el Director de seguridad para que cuenten con elementos que las protejan cada vez que realicen sus búsquedas”.

Por su parte Mirna Nereida Medina, quien encabeza al grupo conocido como “Las Rastreadoras” pidió que se forme nuevamente un grupo especial que les de protección cuando realicen búsquedas en el municipio así como asesoría jurídica para cada una de las integrantes además de agradecer la atención que siempre han recibido por parte de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal-

“necesitaba llegar una mujer a la presidencia municipal para que se note la diferencia en la atención a la ciudadanía, hoy se respira un ambiente más cordial y sobre todo Nubia tiene una gran sensibilidad para atender a la gente”.

Escrito por en 10 enero, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz,Policiaca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*