*

Síguenos en Redes Sociales

FacebookTwitter

Mediante trabajo de inteligencia, detiene UNESA a homicida

Escrito por




Culiacán, Sin, a 30 de julio de 2012.- Trabajo de inteligencia realizado por la UNESA en cuatro estados de la zona noroeste del país llevó a la aprehensión de un individuo que, por problemas familiares, privó de la vida con disparos de arma de fuego a un agricultor.

El presunto homicida capturado responde al nombre de Francisco Javier Nuñez Lara, conocido como “El Pájaro”, de 25 años de edad, quien en el momento de los hechos registraba su domicilio en la comunidad El Aguaje, perteneciente a la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito.

La aprehensión del “Pájaro” Nuñez se realizó en la ciudad de Tijuana, acción que fue apoyada por las autoridades del Estado de Baja California, en atención al oficio de colaboración emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.

Señala la Procuraduría de Justicia que la persona que presuntamente Nuñez Lara privó de la vida este ilícito caso se llamaba Ricardo Cabanillas López, “El Richard”, de 50 años de edad, quien vivía en la comunidad mencionada anteriormente.

El crimen ocurrió a las dos y media de la tarde del 16 de junio del presente año en el patio de la residencia de Cabanillas.

Aquel sábado, después de concluir sus tareas, Cabanillas llegó a su casa y se acostó a descansar en una hamaca que mantenía en el patio.

Francisco Javier Nuñez Lara, con quien tenía problemas personales, entró llegó a la casa de Cabanillas a bordo de una camioneta Ford de modelo viejo la cual estacionó en la parte posterior del inmueble.

Las indagatorias revelaron que Francisco Javier entró por el traspatio y se apostó a un lado de Cabanillas a quien le preguntó por uno de sus hijos y al no obtener respuesta le dijo que le traía un “regalito” e inmediatamente después le disparó con una escuadra de grueso calibre.

Nuñez huyó en su camioneta y Cabanillas fue auxiliado por su familia para ser trasladado a la Cruz Roja de Culiacán en donde falleció.

El presunto homicida salió de Sinaloa y tras las investigaciones realizadas la Unidad Especializada en Aprehensiones lo detectó en la ciudad de Tijuana en donde este fin de semana fue capturado.

Nuñez Lara fue trasladado de nuevo a Sinaloa y recluido en la cárcel del municipio de Mocorito para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama como presunto responsable del delito de homicidio doloso.

Escrito por en 30 julio, 2012. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>