*

Síguenos en Redes Sociales

FacebookTwitter

Inicia programa Escuela Siempre Abierta

Escrito por




Culiacán, Sin, a 09 de Julio de 2012.- La participación de los padres de familia en la educación de sus hijos es un factor muy importante que influye para mejorar la calidad, subrayó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Doctor Francisco Frías Castro, al poner en marcha el Programa Escuela Siempre Abierta (PROESA).

 Teniendo como sede la primaria “Coronel Rodolfo T. Loaiza”, de la Colonia Tierra Blanca, señaló que la escuela es un espacio que debe identificarse con la comunidad y con los sectores productivos.

 Dio a conocer que el PROESA se llevará a cabo del 9 al 20 de julio, en su fase de Verano 2012, en el cual se contempla la participación de 42 mil 300 niños y jóvenes en 430 escuelas de educación básica de Sinaloa.

 Explicó que este programa es el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, con el propósito de abrir las puertas de las escuelas públicas a fin de promover espacios de encuentro, convivencia y solidaridad entre niños, padres de familia y comunidad en general.

 Mencionó que en Escuela Siempre Abierta se realizan actividades recreativas, científicas, ecológicas, cívicas, deportivas, históricas y culturales.

 Las actividades a desarrollarse durante el programa son: estilos de vida saludable, expresiones artísticas y patrimonio cultural, ciencia y tecnología al alcance de todos, recreación y esparcimiento para la convivencia, impulso y fomento a la actividad física y deportiva, juegos y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico-matemático y, valorar nuestra comunidad para participar en ella.

 La niña Valeria Coronel Sánchez agradeció este tipo de programas, pues a través de ellos tienen la oportunidad de aprender otras actividades como manualidades, además de que son gratuitas.

 La escuela que reúna una matrícula de 75 alumnos recibirá un presupuesto de 18 mil 750 pesos, de los cuales 10 mil 310 son para la compra de material escolar y 8 mil 440 son para estímulos de los docentes; al plantel con 100 alumnos le corresponderá un monto de 25 mil pesos, 13 mil 750 para material escolar y 11 mil 250 pesos para los docentes.

 El plantel que cuente con una matrícula de 120 niños, recibirá un presupuesto de 30 mil pesos, de los cuales 16 mil 950 se destinarán a la compra de material y 13 mil 050 a estímulos docentes.

 Los cursos para los niños son gratuitos y tendrán un horario de 8:30 a 12 horas ó de 9 a 13 horas.

 El programa de Escuela Siempre Abierta también contempla la realización de Campamentos Estatales, para niños de 9 a 12 años de edad, los días 19 y 20 de julio.

 Estuvieron presentes los líderes sindicales, del SNTE 27 y 53, Jesús Salomé Rodríguez y Silvino Zavala, respectivamente; la Subsecretaria de Educación Básica, María Guadalupe Gaxiola Zamora, el representante de la SEP en Sinaloa, Arturo Sánchez Sainz, entre otros.

Escrito por en 9 julio, 2012. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>