*

Síguenos en Redes Sociales

FacebookTwitter

Festeja Patronato Proeducación su 50 aniversario

Escrito por




patronato (1)

Los Mochis, Sin.- El Patronato Pro Educación del Municipio de Ahome llegó a sus 50 años de edad y como organismo único en su género en el estado de Sinaloa, y fue festejado con una gran fiesta y reconocimiento a los fundadores o sus familias.

Felipe Ibarra Valdez, presidente del organismo, dijo que el Patronato nace hace medio siglo con el objetivo de apoyar a los maestros de entonces que no percibían emolumentos económicos, y de ahí amplió su radio de acción hasta llegar a ser un gran impulsor de parques temáticos y apoyos mediante becas a estudiantes de escasos recursos.

Ibarra Valdez precisó que habrá Patronato Pro Educación hasta que la sociedad quiera.

Y finalmente exhortó a los empresarios, a la sociedad en general y a la autoridad en turno a seguir apoyando a este organismo benefactor de la educación.

Escrito por en 8 noviembre, 2013. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para Festeja Patronato Proeducación su 50 aniversario

  1. CARLOS Responder

    8 noviembre, 2013 en 9:08 PM

    SE FESTEJARON 50 AÑOS DE VIDA DE ESTA INSTITUCIÓN, SIN LA PRESENCIA DE UNA GRAN MUJER EMPRENDEDORA QUE DIO MUCHO DE SU VIDA PARA QUE ESTA INSTITUCIÓN FUERA LA MAS IMPORTANTE EN TODO EL PAÍS. SIN DUDA ALGUNA MUCHOS ESTARÁN DE ACUERDO CONMIGO, A ESTE FESTEJO LE FALTO LA “CEREZA” PARA QUE TODO FUERA EXCELENTE. LA LIC. ALMA ARREOLA SÁNCHEZ FUE LA INVITADA AUSENTE A ESTE FESTEJO. ELLA DIO GRAN PARTE DE SU VIDA POR ESTA INSTITUCION DURANTE MAS DE 20 AÑOS ESTUVO LABORANDO EN ESTA INSTITUCIÓN PONIENDOLA MUY EN ALTO GRACIAS A SU TRABAJO Y LIDERAZGO. LA LIC. ARREOLA TRABAJO MUY FUERTE DESDE SUS INICIOS Y LOGRO QUE EL PATRONATO SOBREVIVIERA EN LOS MOMENTOS DIFICILES GRACIAS A SU TRABAJO. LOS EMPRESARIOS DE LA LOCALIDAD HAN CREIDO EN ELLA Y GRACIAS A ESTA CONFIANZA LOGRO LA APORTACION DE ELLOS LOGRANDO CON ESTO QUE EL PATRONATO NO SE “DERRUMBARA” LA LIC. ARREOLA ES LA CREADORA DE TODOS LOS PROGRAMAS QUE TIENE EL PATRONATO ACTUALMENTE COMO: ESCUELAS PARA PADRES, EL PROGRAMA DE BECAS, LOS CURSOS DE INDUCCIÓN, ETC. EN LOS CURSOS DE INDUCCIÓN ME TOCO PARTICIPAR DESDE SU FUNDACIÓN RECUERDO EL TRABAJO QUE HACIA LA LIC. ARREOLA AL FRENTE DE ESTE PROGRAMA SIEMPRE FUE MUY EXIGENTE Y GRACIAS A ESTO LOGRO TENER HASTA 26 GRUPOS Y ALREDEDOR DE 1000 ALUMNOS, SITUACIÓN QUE EN LA ACTUALIDAD NO SE HA VISTO. ASÍ EN ESTA MISMA FRECUENCIA FUE EN EL RESTO DE LOS PROGRAMAS TODO UN ÉXITO TODO LO QUE HACIA EN EL PATRONATO LO HACIA MUY BIEN. LA LIC. ARREOLA LOGRO FORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO EXCELENTE LA PRUEBA FUE QUE EL PATRONATO ESTUVO EN LOS PRIMEROS PLANOS A NIVEL NACIONAL. EN LA ACTUALIDAD LOS QUE ESTÁN EN EL PATRONATO NO SE PREOCUPAN POR LOS PROGRAMAS Y EL SERVICIO QUE DEBE DE DAR A LA SOCIEDAD, SE HA PERDIDO LA FINALIDAD PARA LO CUAL FUE CREADO. ES TRISTE QUE MAS HAYA DE DAR UN SERVICIO EL PERSONAL DE ESTA INSTITUCIÓN SE ESTE SIRVIENDO DE EL. LA PREGUNTA SERIA QUE DESTINO LE DAN AL 10% DE LOS IMPUESTOS QUE EL AYTO. LE DA AL PATRONATO PARA SUS PROGRAMAS. LA RESPUESTA ES SENCILLA EN EL PATRONATO HAY MAS DE 17 TRABAJADORES Y TODOS COBRAN AQUÍ SE VA EL SUBSIDIO DEL AYTO. QUEDANDO EN EL OLVIDO LOS PROGRAMA. ES IMPORTANTE QUE LOS REGIDORES VOLTEEN A VER A ESTA INSTITUCIÓN YA QUE SE HA CONVERTIDO EN UN NIDO DE “VIVIDORES” DEL ERARIO PUBLICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>