*

Síguenos en Redes Sociales

FacebookTwitter

Llega a Sinaloa la Educaravana Saber Cuenta 2013 de BANAMEX

Escrito por




Culiacán, Sin.- Con el objetivo de proporcionar conferencias y talleres orientados a promover el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes financieras que permitan a las personas elevar su calidad de vida a través de la toma de decisiones responsables, el Gobierno de Sinaloa firmó un convenio de colaboración con Banamex para traer a la entidad la Educaravana Saber Cuenta 2013.
El gobernador Mario López Valdez manifestó su beneplácito de contar con una herramienta que permita a estudiantes, amas de casa, padres de familia, sector empresarial y gubernamental tomar decisiones financieras acertadas para llevarlos a estándares sólidos y fuertes.
Señaló que contar con unas finanzas sanas es fundamental en cualquier ámbito de la vida, desde lo más elemental, hasta los grandes consorcios, por lo que tener una planeación financiera personal, de ahorro, presupuesto, crédito, inversión y seguros, permitirán elevar la calidad de vida de las familias.
López Valdez detalló que Educaravana Saber Cuenta Sinaloa 2013 es una estrategia integral de fomento a la formación de ciudadanos más responsables en sus finanzas personales y familiares, y estará recorriendo los municipios de Ahome, Culiacán, Mazatlán y Sinaloa, para posteriormente extenderlo al resto del estado.
Se impartirán cursos-talleres como: La toma de decisiones financieras, Hábitos y habilidades para las crisis económicas, Alternativas para generar, administrar y optimizar los recursos, Metas financieras y planes para alcanzarlas, Anticipar y planear a futuro.
Cabe destacar que para el gobierno de Sinaloa no representará ningún gasto la realización de este programa de Banamex, ya que todas las actividades que de ahí se desarrollen serán totalmente gratuitas para la ciudadanía.
Además se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Administración y Finanzas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, la Universidad de Occidente, Cobaes, Conalep y el DIF Estatal.
Durante su mensaje, la directora ejecutiva Cultura Organizacional y Educación Financiera de Banamex, Loreto García Muriel, reconoció el respaldo del gobernador Mario López Valdez para brindar a la ciudadanía una herramienta más para el manejo responsable de las finanzas personales.
Destacó que Sinaloa se convertirá en una de las entidades pioneras en ofrecer a los estudiantes, gremio empresarial, al gobierno y a la sociedad en general este mecanismo elaborado por Educación Financiera Banamex, en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con el propósito de fomentar la cultura financiera en la vida cotidiana de los mexicanos.
Sinaloa se sumó a los estados de Colima, Quintana Roo, Hidalgo y Sonora donde ya se llevó a cabo estos programa, que iniciaron desde 2011.
La Educaravana del Saber Sinaloa 2013 se realiza en: Ahome: lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de septiembre; Culiacán: jueves 5, viernes 6, lunes 9 y martes 10; Mazatlán: miércoles 11, jueves 12 y viernes 13.
Dentro de las actividades del programa se encuentra también la presentación de videos en el “MovieCine”, un tráiler acondicionado para proyectar películas animadas.
Cabe destacar que los contenidos educativos del programa están dirigidos al público en general, pero especialmente a quienes hayan alcanzado la educación media y media superior.
Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, destacó la importancia de fomentar desde la niñez una cultura del ahorro y el manejo responsable de las finanzas, para que cuando sean adultos tengan una mejor calidad de vida.
En el evento estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro; la directora del Centro de Ciencias, Rocío Labastida Gómez de la Torre; la directora del Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio; la subsecretaria de Educación Básica de la SEPyC, Guadalupe Gaxiola Zamora; entre otras personalidades.

 

Escrito por en 5 septiembre, 2013. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>