Suman dos migrantes muertos por naufragio de africanos en Chiapas

Escrito por

Chiapas.- Una lancha pesquera en la que viajaban 11 migrantes de Camerún, naufragó entre los límites de las playas de Puerto Arista y Paredón en el municipio de Tonalá, Chiapas.

El saldo actualizado por la volcadura de la lancha es de dos migrantes muertos de origen camerunés, así como siete hombres y una mujer rescatados.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los migrantes salieron del municipio de Mazatán, cerca de Tapachula, con destino a Estados Unidos, pero a las 7:00 horas de ayer la embarcación volcó luego de recorrer unos 224 kilómetros

Francisco Álvarez Vázquez, encargado del grupo de salvavidas perteneciente a la Fiscalía General del estado, informó que pescadores de la zona observaron el momento en que la lancha volcó y los migrantes cayeron al mar.

Más tarde arribaron elementos del Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para realizar labores de búsqueda.

La Secretaría de Marina, Gobierno del Estado y Protección Civil Municipal continúan con la búsqueda de más náufragos.

Las personas rescatadas con vida fueron trasladadas al Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, psicológica y social.

Activista de ayuda a migrantes en Tapachula, reconoció que muchos migrantes están viajando en lancha para intentar salir del estado después de que se les ha negado un pase de salida para viajar a los Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el naufragio de la embarcación.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 12 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*