Suman 415 kurdos muertos tras ofensiva turca en Siria

Escrito por

Turquía.- Turquía intensificó su ofensiva militar en el norte de Siria en el marco de la “Operación Primavera de Paz”, que entró en su cuarto día, y que ha dejado hasta el momento un balance de 415 kurdos muertos, según las autoridades turcas.

Las tropas del ejército turco y las fuerzas sirias aliadas continúan avanzando, golpeando por aire y tierra las posiciones terroristas, según reportó la cadena CNN Turk.

El Ministerio de Defensa de Turquía elevó a 415 el número de combatientes kurdos muertos durante el operación militar en el noreste de Siria.

“La operación ha continuado de manera productiva durante la noche al este del río Éufrates“, indicó el ministerio en su cuenta de Twitter, especificando que los ataques contra las fuerzas “terroristas” kurdas se efectuaron tanto en tierra como desde aire.

El ministerio también dijo que tres de sus soldados fueron asesinados, mientras que otros tres resultaron heridos.

El ejército de Turquía aseguró que 14 aldeas sirias han sido liberadas hasta ahora de “terroristas” como parte de su ofensiva contra los combatientes kurdos en el noreste de Siria.

El ejército agregó que 73 combatientes del grupo de Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) han sido “neutralizados” en las últimas ocho horas.

El régimen turco escaló su agresión contra el territorio sirio e intensificó sus bombardeos contra las instalaciones de servicio, especialmente los centros de salud, denunció la agencia siria SANA.

“El ejército turco reanudó hoy sus bombardeos con artillería y aviación contra las ciudades y poblados de la provincia de Hasakeh, en particular la ciudad de Qamishli, donde dos civiles murieron y otros resultaron heridos”, dijo SANA.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 12 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*