Después de siete años, ya hay avances para el inicio de la construcción del kínder en la colonia Satélite

Escrito por

Salvador Alvarado.- En la colonia Maquío Clouthier conocida como Satélite en Salvador Alvarado, desde hace siete años los niños de preescolar acuden a clases a una casa que la maestra encargada rentó y la adaptó como kínder, situación que después de muchas solicitudes y a casi un año de haber recibido la clave de parte de la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado y el terreno donado por el Ayuntamiento, para que se construyan las aulas y crear este nuevo kínder, personal del Isife ya hizo el levantamiento para en los próximos meses dar inicio a la obra.

Lizandro Sillas López jefe de servicios regionales de la SEPyC en la región del Évora, detalló que debido a detalles administrativos con el título de propiedad del terreno se ha retrasado la obra, sin embargo confía en que a la brevedad posible esta falla sea corregida para que los pequeños que habitan en ese sector puedan asistir al kínder al que ellos anhelan asistir.

Sillas López destacó que hubo un compromiso de parte del Ayuntamiento de Salvador Alvarado en donde ellos construirán un aula y la secretaria de educación del estado se encargaría de construir el resto, por lo que confía en el compromiso del presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez quien siempre ha apoyado las buenas causas y las necesidades educativas que se han registrado.

El funcionario de la educación espera antes de terminar este ciclo escolar el kínder de nueva creación en la colonia satélite quede terminado, con ello hacer justicia a todos los niños de este sector de la ciudad.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 12 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*