Trump pierde apelación, podrán revisar su declaración de impuestos de 8 años

Escrito por

WASHINGTON .- Un tribunal federal de apelaciones dictaminó este viernes que los registros financieros del presidente Donald Trump deben entregarse a la Cámara de Representantes.

El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia dijo que los legisladores deben obtener los documentos que han citado de Mazars USA. La firma ha brindado servicios de contabilidad a Trump.

Trump acudió a los tribunales para evitar que Mazars entregue los registros. Podía apelar ante la Corte Suprema.

El representante Elijah Cummings, D-Md., Presidente del comité de la Cámara que está buscando los registros, pidió un cumplimiento inmediato. «Después de meses de retraso, es hora de que el Presidente deje de bloquear a Mazars para que no cumpla con la citación legal del Comité», dijo Cummings en un comunicado.

El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes citó los registros de Mazars en abril. Incluyen documentos de 2011 a 2018 que la Cámara quiere para investigar los informes del presidente sobre sus finanzas y posibles conflictos de intereses. La lista de documentos no menciona las declaraciones de impuestos de Trump, que son objeto de disputas legales por separado.

En un fallo de 2-1, la corte de apelaciones rechazó las demandas legales de Trump.

Contrariamente a los argumentos del Presidente, el Comité posee autoridad bajo las Reglas de la Cámara y la Constitución para emitir la citación, y Mazars debe cumplir», escribió el juez David Tatel, acompañado por la jueza Patricia Millett. Tatel fue nombrado por el presidente Bill Clinton. Millett es un representante del presidente Barack Obama.

La persona designada por Trump, Neomi Rao, escribió en disidencia que el comité debería haber pedido los registros bajo el poder de juicio político de la Cámara, no su autoridad legislativa.

“La Constitución y nuestra práctica histórica trazan una línea consistente entre los poderes legislativo y judicial del Congreso. La mayoría cruza este límite por primera vez al confirmar esta citación que investiga la conducta ilegal del presidente bajo el poder legislativo ”, escribió Rao.

El caso es uno de varios que se abren camino a través de los tribunales en los que Trump está luchando con el Congreso por los registros. El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara ha demandado a la administración Trump por el acceso a las declaraciones de impuestos del presidente.

En Nueva York, Trump demandó para evitar que Deutsche Bank y Capital One cumplan con las citaciones de la Cámara para registros bancarios y financieros. Un juez falló en su contra y Trump apeló. Trump también está en la corte tratando de evitar que el fiscal de distrito de Manhattan obtenga sus declaraciones de impuestos.

Trump había argumentado que el comité de supervisión que buscaba los registros de Mazars intentaba atraparlo y carecía de un «propósito legislativo» legítimo para su solicitud. Sus abogados han argumentado que las investigaciones del Congreso son válidas solo si existe una legislación que pueda resultar de ellas.

El comité, por su parte, ha dicho que está buscando los estados financieros de Trump, los registros contables y otros documentos como parte de su investigación sobre si el presidente tiene conflictos de intereses no revelados, si ha informado con exactitud sus finanzas y si puede haber participado en conducta ilegal antes y durante su tiempo en el cargo.

El comité dice que la Cámara está considerando legislación relacionada con conflictos de intereses gubernamentales y divulgaciones financieras presidenciales, entre otras cosas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 11 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*