Trasladar cenizas de José José de Miami a CDMX costó a México 1.5 mdp

Escrito por

Ciudad de México.- Traer las cenizas de José José desde Miami, Estados Unidos a la CDMX, costó al erario un millón y medio de pesos.

El último viaje del «Príncipe de la Canción» corrió a cargo del Gobierno federal que dispuso de uno de sus mejores aviones.

La Secretaría de la Defensa habilitó un avión boeing 737-800, matrícula 3528, que tiene capacidad para 162 pasajeros. Habitualmente ahí se trasladan elementos de las tropas castrenses, como una compañía completa para operaciones de alto impacto contra la delincuencia organizada o para aplicar el Plan DN-III.

El miércoles viajaron los familiares de José José, una decena de allegados a la familia, un par de funcionarios de la Cancillería, el diputado Sergio Mayer y una treintena de reporteros.

Abajo, en la panza de la aeronave venían unos 800 gramos de las cenizas del artista, la mitad de los restos incinerados, pues la otra parte quedó con la familia Sosa Carrizales.

El avión tiene un consumo de combustible de 850 galones por hora cuyo galón cuesta 8.28 dólares.

El viaje redondo tuvo un costo de combustible aproximado de 35 mil dólares, además de los costos de programas de mantenimiento de motores, fuselaje, depreciación del activo, costo de aterrizaje y maniobras en tierra.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 11 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*